Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Nov 2021 - 0:05

Fechas, horarios y canales para ver las finales de la Copa Davis

El 7 de marzo de 2020, Ecuador le ganó a Japón y se clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Nov 2021 - 0:05

El 7 de marzo de 2020, Ecuador le ganó a Japón y se clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis. - Foto: Copa Davis

Ecuador llega con perfil bajo a la fase final de la Copa Davis. Sin embargo, el equipo que dirige Raúl Viver intentará dar el golpe en el grupo que comparte junto a España y Rusia, dos de las grandes potencias en la actualidad.

La Copa Davis se vive en Madrid, Innsbruck y Turín. Las 18 delegaciones ya se encuentran preparando las finales que se disputarán en esta nueva modalidad desde el 25 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre, cuando se conocerá al nuevo campeón.

Ecuador empezará su participación en Madrid, el viernes 26 de noviembre, cuando se enfrente a España. Y al día siguiente se medirá a Rusia.

Los 18 equipos se dividen en seis grupos. El primer clasificado del grupo pasará a cuartos de final, así como los dos mejores segundos.

En la capital española, el torneo pasará de la Caja Mágica, en el distrito de Usera de la zona sur de la ciudad, al Madrid Arena de la Casa de Campo, un recinto más cercano al centro.

Enric Rojas, consejero delegado de Kosmos Tennis, la compañía organizadora del evento, asegura que el motivo del cambio se debe a las condiciones climáticas.

"La Caja Mágica es un recinto que está muy bien, pero no es para invierno. Mientras que el Madrid Arena ofrece una situación fantástica, bien situada y conectada", explica.

El Madrid Arena puede albergar hasta 10.300 aficionados y se espera estadio lleno en la mayoría de los partidos.

"Nos enfrentamos a dos potencias del tenis mundial como España y Rusia, que tiene un equipo fortísimo. Lo sabemos y por eso es un compromiso muy grande representar a nuestro país", dijo Raúl Viver, capitán de Ecuador.

En Ecuador, la Copa Davis se podrá ver a través de DirecTV, en los canales 616, 617 y 618 (definición estándar) y 1616, 1617 y 1618 (en alta definición) y también en DirecTV GO.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?