Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Dic 2021 - 9:18

Gonzalo Plata: "Pido disculpas al Valladolid, a la afición y a mi país"

EL futbolista ecuatoriano, que el miércoles 8 de diciembre de 2021 provocó un accidente de tránsito en el centro de Valladolid por conducir en estado de ebriedad, pidió disculpas en una conferencia de prensa.

Gonzalo Plata durante una rueda de prensa, este jueves 9 de diciembre de 2021, donde dijo sentirse arrepentido por el accidente que provocó en Valladolid.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Dic 2021 - 9:18

Gonzalo Plata durante una rueda de prensa, este jueves 9 de diciembre de 2021, donde dijo sentirse arrepentido por el accidente que provocó en Valladolid. - Foto: EFE

EL futbolista ecuatoriano, que el miércoles 8 de diciembre de 2021 provocó un accidente de tránsito en el centro de Valladolid por conducir en estado de ebriedad, pidió disculpas en una conferencia de prensa.

Gonzalo Plata ya entrenó con sus compañeros del Real Valladolid y después se sentó en la sala de prensa del equipo, junto a Fran Sánchez, director deportivo del equipo, para ofrecer disculpas por el choque en el que dos personas resultaron heridas.

“Doy gracias a Dios porque pudo haber sido mucho peor. Los implicados se encuentran bien. Hace poco acabo de hablar con ellos dos. Están más tranquilos al ver que estoy dando la cara. Lo que hice no estuve bien", dijo el jugador ecuatoriano, visiblemente arrepentido.

Plata también pidió disculpas a la afición del Real Valladolid, al equipo, al Ecuador, a su familia y a su madre que "debe estar muy mal por todo lo que está pasando".

Fran Sánchez contó que el futbolista de 21 años recibirá una sanción económica de parte del club, de acuerdo a la gravedad de lo ocurrido y que el entrenador, José Rojo Martín 'Pacheta', decidirá cuál es la sanción deportiva.

"Sabemos que ha podido ser peor y gracias a Dios no ha habido daño personal, es muy grave y no se tiene que volver a repetir. Pero creemos que merece una segunda oportunidad. En el fútbol el talento solo no vale, tiene que aprender de estas cosas si quiere tener una buena carrera profesional”, dijo el director deportivo.

De hecho, Plata también se disculpó con Fran Sánchez, de quien dijo se la jugó y lo llevó al Valladolid. Y explicó lo que ocurrió en el accidente, en el que se encontraba con el también ecuatoriano Vicente Jaime, del Independiente del Valle, quien está haciendo una pasantía en el Numancia.

"Sé que fue un acto muy malo por mi parte saber que tenía que entrenar y dejarme llevar por la noche. Fue un mal momento que viví. Me asusté en el momento del choque; sobre todo por mi amigo porque fue por su lado", declaró el ecuatoriano.

Sánchez contó que él y Pacheta fueron muy duros con el jugador, pero valoró que el ecuatoriano haya pedido sentarse en la sala de prensa a dar la cara. "El chico se quedó llorando en el vestuario, estaba muy afectado".

Por su parte, David Espinar, consejero de la presidencia del Real Valladolid, informó: El club debe abrir expediente para recabar datos y luego el equipo de compliance decidirá qué tipo de sanción debe o no recibir. Hay un reglamento interno, luego la posibilidad de castigo deportivo y otro castigo si la Justicia entiende que puede aplicarlo”.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?