Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 8:40

Gonzalo Plata da positivo por alcoholemia después del choque en Valladolid

Los futbolistas ecuatorianos provocaron un accidente de tránsito en el centro de Valladolid, que ha dejado dos heridos leves, según han confirmado a Efe fuentes del club.

Así terminó el auto de Gonzalo Plata, después de su accidente de tránsito este miércoles 8 de diciembre de 2021, en Valladolid.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 8:40

Así terminó el auto de Gonzalo Plata, después de su accidente de tránsito este miércoles 8 de diciembre de 2021, en Valladolid. - Foto: Captura

Los futbolistas ecuatorianos provocaron un accidente de tránsito en el centro de Valladolid, que ha dejado dos heridos leves, según han confirmado a Efe fuentes del club.

La colisión se produjo en torno a las 0:45 horas (hora de Ecuador) y en ella se han visto involucrados dos turistas en el cruce de la calle López Gómez con la calle Fray Luis de León de Valladolid, según han informado fuentes de y de la Policía Municipal. Gonzalo Plata no habría salido herido.

El futbolista, según ha informado en su edición digital El Norte de Castilla, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras dar más de 0,60 en el referido control del alcoholemia.

Plata, que se está convirtiendo en una de las piezas más importantes del conjunto blanquivioleta esta temporada, conducía un Mercedes de su propiedad y le acompañaba Vicente Jaim, un jugador ecuatoriano que está haciendo una pasantía en el Numancia y que también resultó ileso.

A través de un comunicado, el Real Valladolid ha deplorado el comportamiento del futbolista y ha precisado que "preservando la intimidad del jugador se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información".

Gonzalo Plata, de 21 años, atraviesa un gran momento en su equipo y en la selección nacional y este miércoles 8 de diciembre habría estado bajo los efectos del alcohol, según varias fuentes.

"Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado", agrega el comunicado.

La Policía Municipal de Valladolid y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias Sacyl recibieron la llamada del accidente y enviaron una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar del siniestro, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos personas heridas, que son un hombre de 41 años y una mujer de 37, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente, aunque sus heridas no revisten gravedad.

El comunicado del club ha precisado que "independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra los valores de la institución".

Y además, el comunicado señala: "Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales".

Vicente Jaime acompañaba a Plata

El futbolista ecuatoriano Vicente Jaime acompañaba a Gonzalo Plata en el auto durante el accidente, según confirmó Independiente del Valle en un comunicado.

El jugador está realizando una pasantía, junto con otros cuatro compañeros del equipo de Sangolquí, en el Club Numancia en España.

"Jaime será sancionado bajo el régimen de conducta y comportamiento de nuestra institución al cometer una falta grave. Rechazamos este acto que ha puesto en riesgo la vida de los futbolistas y otras personas", expresa el comunicado.

El delantero de 20 años viene de la cantera de Independiente del Valle y jugó esta temporada en el Independiente Juniors, en la Serie B.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?