Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2022 - 0:05

Verstappen empieza la defensa del título de la F1 en el GP de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defiende el título que desea recuperar el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El Mundial de Fórmula 1 arranca con el Gran Premio de Baréin, el domingo 20 de marzo.

El neerlandés Max Verstappen, el 11 de marzo de 2022, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2022 - 0:05

El neerlandés Max Verstappen, el 11 de marzo de 2022, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. - Foto: Reuters

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defiende el título que desea recuperar el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El Mundial de Fórmula 1 arranca con el Gran Premio de Baréin, el domingo 20 de marzo.

Max Verstappen defenderá la corona con el número uno en su monoplaza, tras destronar al británico Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera, en Abu Dabi, a la que ambos contendientes llegaron empatados a puntos y que concluyó con una gran polémica.

Al final de la temporada 2021, Mercedes tuvo que conformarse con el Mundial de constructores. Pero por primera vez en ocho años la escudería alemana dejó ganar el de pilotos, que se anotó seis veces con las 'flechas plateadas' (la primera, en 2008, lo hizo con McLaren) el astro británico.

Gran Premio de Baréin

La pista del Gran Premio de Baréin se encuentra en las afueras de la ciudad y comprende un trazado de 5,412 kilómetros. Los pilotos darán 57 vueltas.

Por primera vez en los 73 años de la historia de la F1, participará un chino: Zhou Ganyu, con la escudería Alfa Romeo.

En el primero de los 22 Grandes Premios -estaban previstos 23, pero Rusia, sancionada tras la invasión de Ucrania, se canceló (al igual que el ruso Nikita Mazepin, sustituido en Haas por el danés Kevin Magnussen)- se rodará con la gama de compuestos más rígidos: los C1 (duro, reconocible por la raya blanca), C2 (medio, raya amarilla) y C3 (blando, roja).

Baréin es el escenario en el que también festejó el mexicano Sergio Pérez uno de sus dos triunfos en la categoría reina, en la que afronta su duodécima temporada, la segunda con Red Bull: escudería en la que será de nuevo compañero del campeón mundial neerlandés.

'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), acabó cuarto el año pasado, en el que, además de ganar en Azerbaiyán elevó a 15 sus podios en la F1.

Novedades de la nueva temporada

Una de las principales novedades del campeonato de F1 es la llegada del Gran Premio de Miami, que en 2022 hará su debut en el International Autodrome de Miami Gardens, en el estado de Florida.

Además, los grandes premios de Australia, Canadá, Japón y Singapur vuelven a formar parte del calendario tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.

Los de Portugal, Estiria y Turquía se caen del programa de 2022 tras haber formado parte del de 2021 para cubrir las bajas causadas por la pandemia y para garantizar el mayor número posible de carreras.

El Gran Premio de Catar se añadió al calendario de 2021, pero no se disputará en 2022, aunque está previsto su regreso en 2023, aunque no en Lusail, sino en un trazado que está en construcción.

Las restricciones de viaje al país ha hecho que por tercer año consecutivo no se dispute el Gran Premio de China, en Shanghái. Sin embargo su regreso está previsto para 2023.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia hizo que los organizadores del Mundial apartaran del certamen al Gran Premio ruso, en Sochi. El Mundial empieza este fin de semana en Baréin y acaba el 20 de noviembre en Abu Dabi.

La F1 se podrá ver a través de F1TV, canal oficial de la categoría, por un valor de USD 3,99 a través de una suscripción mensual. Y al menos el primer GP del año se transmitirá también por Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?