Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El pasante Alcácer y los 'sauneros' ya tienen su primer fracaso en Liga de Quito

LDU tenía la misión de pasar de ronda. El grupo era asequible y se competía como campeón de la Sudamericana. Alcácer lo ha estropeado todo.

Josep Alcácer, entrenador de Liga de Quito.

Josep Alcácer, entrenador de Liga de Quito.

@LDU_Oficial

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

14 may 2024 - 20:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El inefable 'Mundo Liga' ha estado profundamente dividido, casi en guerra civil, en esta temporada por los radicales cambios en la dirigencia y en el cuerpo técnico. Por lo pronto, los acérrimos críticos del (se supone) entrenador Josep Alcácer y de los dirigentes que lidera Isaac Álvarez van ganando en este debate dialéctico porque Liga de Quito ha fracasado en la Copa Libertadores.

Sí, es verdad que ningún equipo de Ecuador tiene reales opciones de obtener la Libertadores, sobre todo por el músculo financiero que actualmente se necesita. Es territorio vetado, exclusivo para brasileños y argentinos.

  • Lea también: Kaviedes, más cerca de Garrincha que de Pelé

Pero Liga de Quito tenía la misión de pasar de ronda. El grupo era asequible en el papel, sin desmerecer a los rivales, pero tampoco sin perder la objetividad. La 'U' competía como campeón de la Copa Sudamericana. El plantel contaba con cierta estabilidad en relación al conjunto del 2023. Se fue el peruano Paolo Guerrero, pero vino esa máquina paraguaya de goles llamada Álex Arce.

Pero, lo que pudo ser una Copa respetable, ha terminado por ser una tragedia griega. Una vez más, todos nos preguntamos cómo fue posible que la dirigencia haya contratado a un entrenador que jamás dirigió en Primera. Y el asistente, Adrián Gabbarini, tampoco tenía experiencia en el banquillo. Dos neófitos al frente del equipo más importante del Ecuador.

Y no nos engañemos, lo medianamente bueno del juego de Liga este año ha sido producto de la memoria colectiva del 2023. Pero eso, y los destellos puntuales de alguna individualidad, no han bastado para rescatar a la 'U'. Esperar que Arce haga el milagro partido a partido es como rezar para que llueva en Paute y no nos corten la luz.

Alcácer, cuando aplica su mano táctica, transforma al equipo (que al menos se muestra ofensivo en varios pasajes) en un monumento al ollazo. Y la defensa, que era lo mejor del equipo de Luis Zubeldía, hoy es más frágil que el sistema de mantenimiento del Metro de Quito.

La historia indica que, en Liga, los entrenadores necesitan comerse un semestre (y a veces dos) para que el proyecto comience a despuntar. Pasó con Bauza, Fossati y Zubedía. Otros, como Munúa, naufragaron. Alcácer debería contar con la misma oportunidad. Esto, en teoría.

No obstante, la diferencia entre el español y los mencionados (ellos sí) entrenadores, es que Bauza, Fossati y Zubeldía armaron el equipo. Comenzaron de cero. Alcácer heredó muchas cosas del 2023 y se está hundiendo con estrépito. Por eso, estamos ante el primer gran fracaso de los dirigentes llamados 'sauneros', dejando de lado el triste papel de la Recopa.

Un segundo fracaso a la vista sería quedar fuera de la Sudamericana, un andarivel más amable para el fútbol ecuatoriano.

Y un tercer fiasco sería perder la primera etapa de la LigaPro. ¿La hinchada está lista para soportar esta cadena de decepciones, que luce muy probable? ¿O habrá crédito para Alcácer y Ávarez para el resto del 2024?

  • #Copa Libertadores
  • #Liga de Quito
  • #fracaso
  • #Luis Zubeldía
  • #Isaac Álvarez
  • #Alejandro Ribadeneira
  • #Josep Alcácer

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024