Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ene 2022 - 14:37

Alfaro: "Tengo 15 jugadores que atravesaron procesos de Covid-19"

El entrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, señaló que el equipo enfrentará a Brasil con "una ilusión muy grande" por conseguir un triunfo, aunque reconoció que la mayoría de futbolistas ecuatorianos llega sin ritmo de competencia.

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa, el 7 de septiembre en Quito.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ene 2022 - 14:37

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa, el 4 de septiembre en Quito. - Foto: @LaTri

El entrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, señaló que el equipo enfrentará a Brasil con "una ilusión muy grande" por conseguir un triunfo, aunque reconoció que la mayoría de futbolistas ecuatorianos llega sin ritmo de competencia.

En la previa de la Fecha 15 de Eliminatorias, en la que Ecuador recibirá a Brasil el jueves 27 de enero, Gustavo Alfaro comentó que todas las selecciones atraviesan distintas realidades.

Por ejemplo, el DT admitió que para Ecuador es un momento complejo, ya que la mayor parte del plantel llega a esta jornada sin competencia.

Un alto porcentaje de futbolistas convocados militan en México -recién arrancó la temporada- o en la LigaPro y la MLS (Estados Unidos), en donde los torneos todavía no han empezado.

Según el seleccionador, ese aspecto podría marcar una diferencia con respecto a Brasil, ya que todos sus futbolistas juegan en Europa y llegan con mucho rodaje.

Por otra parte, Alfaro reveló que 15 futbolistas atravesaron procesos de coronavirus en el último mes. Por eso, el cuerpo médico está evaluando a esos jugadores "para tener la mejor respuesta posible".

"No sirve de nada tener un pie puesto en el Mundial si no ponemos el segundo"

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador

De todas formas, Gustavo Alfaro advirtió que Ecuador intentará mantener la concentración, el esfuerzo y la compenetración, para "equilibrar esa diferencia de jerarquía con respecto a Brasil".

El DT insistió en que Ecuador todavía no está clasificado al Mundial y que para eso habrá que "luchar hasta el final". "No quiero contagiarme de ese exitismo. Todavía falta lo más difícil, que es cerrar".

Ángel Mena: "Tengo muchas ganas de jugar"

El extremo Ángel Mena es duda para enfrentar a Brasil. Y es que el futbolista sufrió una lesión en un ligamento de su rodilla izquierda, con su equipo León y será evaluado por el cuerpo técnico ecuatoriano.

"Sería muy apresurado dar un diagnóstico y decir si podré jugar o no. Hay que hacer las evaluaciones necesarias. Los médicos tienen mucha responsabilidad", enfatizó.

Mena dejó en claro que tiene "muchas ganas de jugar", pero al mismo tiempo reconoció que se deben tomar precauciones.

"No quiero decir que estoy descartado. A veces la decisión final pasa por uno, que siempre quiere estar en la cancha. Pero también hay que considerar lo que dicen los médicos y el cuerpo técnico", agregó.

Además, el futbolista señaló que Ecuador tiene las herramientas para ganarle a Brasil. "El ritmo tenemos que imprimir nosotros. Hay que sacarles la pelota, teniendo en cuenta que se van a desgastar mucho".

Ecuador es tercero en la tabla de posiciones, por detrás de Brasil y Argentina y está cerca de clasificar a Catar. En este contexto, Mena dijo que "hay que tomar las cosas con calma" y aclarar que "aún no están clasificados".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?