Gustavo Vallecilla jugará un año a préstamo en el FC Cincinnati de la MLS

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2021 - 11:52

Gustavo Vallecilla celebra el campeonato 2020 que ganó con Barcelona. - Foto: @BarcelonaSC

Gustavo Vallecilla jugará un año a préstamo en el FC Cincinnati de la MLS

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Abr 2021 - 11:52

El equipo de la MLS de los Estados Unidos confirmó, este lunes 5 de abril de 2021, que fichó al defensa ecuatoriano por préstamo a un año, con opción de compra.

El Aucas, que tiene los derechos deportivos de Gustavo Vallecilla, cedió al jugador esmeraldeño para disputar la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), con la camiseta del FC Cincinnati.

El defensa de 21 años será incluido en la lista del club estadounidense apenas “reciba su visa P-1 y su certificado de transferencia internacional”, según un comunicado del club estadounidense.

“Hemos convertido en una prioridad agregar un defensa central a nuestra lista antes del comienzo de la temporada, y creemos que Gustavo (Vallecilla) proporciona un conjunto de habilidades que encaja bien con nuestra filosofía de juego“, afirmó el gerente general del FC Cincinnati, Gerard Nijkamp.

Además, dijo que “es un jugador joven con un perfil prometedor que aporta equilibrio a la composición de nuestra plantilla. Esperamos que Gustavo compita dentro de nuestro grupo actual y le dé la bienvenida a Cincinnati “.

En la LigaPro 2021, Vallecilla ha jugado cuatro partidos, todos como titular. En su carrera, el central disputado 47 encuentros, incluyendo 27 como titular.

Trayectoria

  • Deportivo Cuenca (2016-18)
  • SD Aucas (2019-2021)
  • Barcelona SC (2020)

También le puede interesar:

Noticias relacionadas