Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2020 - 11:04

Hincha de Deportivo Quito fue apuñalado nueve veces en Sangolquí

Deportivo Quito

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2020 - 11:04

Vista de los dummies de los hinchas del Quito colocados en el estadio Atahualpa, el 7 de septiembre de 2020. - Foto: Deportivo Quito

El pasado sábado 12 de septiembre de 2020, un joven de 26 años recibió nueve puñaladas con una arma blanca en los alrededores del estadio Rumiñahui, en Sangolquí. Junto a él estaban cuatro personas más. Los agresores serían supuestos hinchas de Liga de Quito.

Los jóvenes trabajan en la logística del equipo capitalino. El pasado sábado asistieron a las afueras del estadio para dejar las banderas y 'dummies' antes del partido que el Quito jugó frente a Juventud FC.

El grupo de hinchas de Deportivo Quito caminaba sobre una de las calles cercanas al estadio, cuando fue rodeados por varios autos.

Según el relato de uno de los agredidos, Juan Esteban (nombre protegido), de uno de los autos se bajó una persona y los insultó y amenazó con una arma corto punzante.

Minutos más tarde, Juan Esteban le dijo al diario El Comercio que siete personas se bajaron de otro auto, con un tubo y les dijeron: "Solo la Liga, hijos de tal y cuál".

En ese momento, a uno de los jóvenes le dieron un golpe con el tubo y a los otros les pegaron en el piso. Juan Esteban recibió la peor parte: le apuñalaron en la pierna derecha.

"Yo sentí puñetazos, nunca pensé que me habían dado nueve puñaladas. Justo en ese momento, gracias a Dios, se asomó un motorizado. Los moradores le dijeron: 'acaban de apuñalar a un joven. De dos carros se bajan unos tipos y les apuñalan a los muchachos'", relató.

Según dijo Juan Esteban, la ambulancia llegó en poco tiempo al lugar del incidente y el joven fue trasladado a una casa de salud. Actualmente se encuentra en observación, ya que una de las puñaladas recibió cerca del riñón y tiene dificultades para caminar.

Los hinchas de Deportivo Quito acudieron esa misma tarde a la Fiscalía y el hecho ya es investigado por las autoridades. "La policía tiene los videos, las imágenes de los carros donde se movilizaban estos tipos. Según sé ya están localizados", dijo Juan Esteban.

Deportivo Quito y Liga de Quito se pronunciaron

Por un lado, Liga de Quito manifestó su total "rechazo" a los acontecimientos ocurridos en Sangolquí. "No hay razón ni justificación para que existan agresiones entre ciudadanos, compatriotas y hermanos, cuya única diferencia es la camiseta que apoyan", detalló el comunicado emitido el 14 de septiembre.

La dirigencia del club también hizo un "llamado de paz" entre los hinchas del fútbol ecuatoriano, para que estos episodios no se repitan.

Por otra parte, Deportivo Quito expresó su sentimiento de "indignación" por la brutal agresión que recibieron los hinchas.

"Queremos indicar que dichos seguidores, afortunadamente hoy fuera de peligro, fueron parte de la comitiva de nuestro club en materia de logística, con la colocación de los 'dummies' en el estadio; por lo que damos fe de su buen comportamiento antes, durante y después del partido ante Juventud FC".

Además, la dirigencia 'azulgrana' se solidarizó con las familias de los jóvenes y solicitó a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y "que paguen según lo indica la ley".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?