Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Nov 2023 - 13:30

Algarabía, ilusión y sonrisas, eso trajo la Sudamericana 2023

Los hinchas de Liga de Quito se pudieron tomar la foto con la Copa Sudamericana 2023 en el estadio Rodrigo Paz. Un recuerdo para toda la vida.

Hinchas de Liga de Quito se toman fotos con el trofeo de la Copa Sudamericana, el miércoles 1 de noviembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Nov 2023 - 13:30

Hinchas de Liga de Quito se toman fotos con el trofeo de la Copa Sudamericana, el miércoles 1 de noviembre de 2023. - Foto: Doménica Figueroa

Los hinchas de Liga de Quito se pudieron tomar la foto con la Copa Sudamericana 2023 en el estadio Rodrigo Paz. Un recuerdo para toda la vida.

Quito amaneció nublado este miércoles 1 de noviembre, pero eso no impidió que los fieles hinchas de Liga vayan a fotografiarse con el trofeo. A inmortalizar su momento.

Decenas de fanáticos de la ‘U’ llegaron con su camiseta preferida, con la indumentaria cabalera y hasta con banderas amarradas al cuello. Querían tener un gran recuerdo.

A las 09:00 se abrieron las puertas de ingreso, que dirigían con vallas hasta la estatua a Rodrigo Paz Delgado. A su lado estaba el trofeo de la Copa Sudamericana.

La fila empezó con pocos fanáticos, unos 15 o 20, pero minutos más tarde llegaron más y más ‘albos’. Cada uno debía entrar con su tarjeta Banco Pichincha o mostrar su tarjetahabiente del club capitalino.

Después de eso, esperaban un par de minutos para ver a la tan ansiada Copa. La quinta estrella. Los hinchas podían tormarse fotos y grabar vídeos, pero sin tocarla.

@jugada_ec Los hinchas de @LDU Oficial se toman fotos con la @Sudamericana 🏆📸. #ligadequito #copasudamericana2023 #campeon #estadiorodrigopazdelgado ♬ sonido original - Jugada_EC

Los segundos eran escasos para admirarla y guardar un recuerdo en el teléfono. Pero todos, con paciencia, esperan su turno. Unos llegaron solos, otros con sus familias o sus amigos.

Pero todos con la emoción e ilusión de tomarse la foto. Uno de Ellos fue Rodrigo Zárate, quien habló con PRIMICIAS y aseguró que no es su primera fotografía con una Copa. Él ya tiene el recuerdo de 2008, con la Libertadores.

Y en esta ocasión volvió para capturar ese momento con el quinto campeonato internacional de los ‘merengues’. “Nosotros, los hinchas lingüistas, estamos acostumbrados a este tipo de títulos. Uno más después de tanto tiempo es el éxtasis, es la gloria”.

Nadie se quería perder el momento. Nadie. Niños, jóvenes y adultos se acercaban poco a poco y solo hasta las 12:00 podían alcanzar a tomarse la foto. Aunque de 16:00 a 17:30 tendrán la oportunidad de hacerlo en la entrada nororiental al estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga de Quito jugará este jueves 2 de noviembre ante Universidad Católica, el partido postergado de la Fecha 8 de la LigaPro desde las 19:00.

¿QUIÉN JUEGA HOY?