Hope Run, la carrera que apoya a madres y mujeres de la construcción

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Abr 2022 - 17:57

Estefanía Barreno, junto a participantes de la primera edición de la carrera Hope Run, en Quito, el 21 de noviembre de 2021. - Foto: Hope Run

Hope Run, la carrera que apoya a madres y mujeres de la construcción

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Abr 2022 - 18:01

La segunda edición de la carrera se llevará a cabo el 8 de mayo y tendrá un trayecto de siete kilómetros. Parte de lo recaudado irá a la formación de mujeres en el sector de la construcción.

La carrera Hope Run tendrá lugar el domingo 8 de mayo en Quito. La intención es celebrar a las madres en su día e incentivar el deporte en las mujeres.

Los participantes recorrerán siete kilómetros desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería hasta la base aérea de las Fuerzas Armadas, con una exhibición de aviones de combate. La partida será a las 07:00.

Hope Run es una carrera anual organizada por Estefanía Barreno, exreina de Quito, y que tiene fines benéficos.

En su primera edición, en 2021, los fondos fueron destinados a niños con síndrome de Down de la Fundación Reina de Quito.

Para este año, la intención es donar parte de lo recaudado al proyecto ‘Escuela de maestros y maestras de la construcción‘ del Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable.

“Está dirigido a las mujeres del sector de la construcción y tiene como meta lograr la formación y fortalecimiento de sus capacidades técnicas”, expresan los organizadores del evento.

Otro objetivo es “poner fin a la discriminación de género en el sector e inspirar a las mujeres y madres solteras a construir su futuro y el de su familia a través de la construcción”.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden comprar en www.hope-run.com. Todos los inscritos recibirán un kit con bebida hidratante, chip, camiseta, medalla, dorsal y productos varios de los patrocinadores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas