Viernes, 19 de abril de 2024

Estefanía Barreno es la Reina de San Francisco de Quito 2019-2020

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2019 - 20:00

Estefanía Barreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2019 - 20:00

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito 2019-2020. - Foto: API

Estefanía Barreno, resultó electa la noche del jueves 28 de noviembre de 2019 como Reina de San Francisco de Quito, en una ceremonia que se desarrollo en el tradicional Teatro Bolívar y fue organizada por la Fundación Reina de Quito, mediante respaldo de la empresa privada.

El vicealcalde Santiago Guarderas fue el encargado de ceñir la banda a la nueva soberana, quien fue premiada justo el día de su cumpleaños.

También fueron premiadas Dayana Quevedo, Señorita Confraternidad y Diana Chiriboga, como Virreina de Quito. Además de Ana Cristina Rea, como Señorita Amistad y Deimmy Recalde, como Señorita Simpatía.

Daniela Almeida, reina de Quito 2018 también estuvo presente en la gala.

La ceremonia se desarrolló, desde las 20:00, en el tradicional Teatro Bolívar, en un evento organizado por la Fundación Reina de Quito.

Por primera vez en 60 años, la elección de la reina de la capital no tiene el respaldo del Patronato San José, entidad adscrita al Municipio de Quito.

El alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, retiró el aval al certamen porque, según dijo, este tipo de concursos cosifican a la mujer.

Para que el evento siga vigente, la Fundación Reina de Quito tomó a su cargo la organización bajo el nombre de "Reina de San Francisco de Quito".

Hubo 96 postulaciones. Un jurado de primera instancia evaluó las candidaturas y seleccionó a 35 clasificadas. Luego, otro jurado eligió a las 12 finalistas que aspiraban a usar la corona de la capital.

Uno de los requisitos más importantes del concurso fue que las candidatas presentaran un proyecto social que esté enmarcado en Inclusión educativa, Medioambiente y sostenibilidad, y Empoderamiento y emprendimiento.