Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Sep 2020 - 21:31

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 19 del Tour de Francia

Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski llegan juntos a la meta en la Etapa 18 del Tour de Francia, el jueves 17 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Sep 2020 - 21:31

Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski llegan juntos a la meta en la Etapa 18 del Tour de Francia, el jueves 17 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

Después de tres días consecutivos en los Alpes, el pelotón se enfrentará a una etapa rápida, con un puerto intermedio de cuarta categoría que entrega un punto en la pelea por la camiseta de los puntos.

A falta de tres etapas, el Tour de Francia no está definido. Ninguna de las cuatro camisetas en disputa tiene un vencedor y las últimas jornadas se prestarán para una definición apasionante.

Richard Carapaz ha vuelto a poner al país de cabeza. Tal como ocurrió en el Giro de Italia 2019, el carchense tiene a los aficionados pegados de la pantalla de televisión o de los celulares, para saber cómo termina la competencia.

La 'Locomotora' partirá este viernes 18 de septiembre con la camiseta de los puntos rojos o también conocida de los 'lunares'. Los puntos que acumuló en los puertos de montaña en las últimas tres jornadas, lo empujaron al primer lugar de esa clasificación.

Por eso, la Etapa 19, que podía ser de trámite para el ecuatoriano, ha tomado protagonismo. Si Carapaz cruza en primer lugar el puerto de categoría ubicado en el kilómetro 82, sumará un punto y volverá a subirse al podio.

Será una jornada rápida, de 166,5 kilómetros de distancia que terminará en Champagnole, una pequeña localidad de 8.000 habitantes en el departamento de Jura. Será apenas la tercera vez en 107 años que el Tour visite esta ciudad.

Etapa 19 (llana)

  • De Bourg-en-Bresse a Champagnole
  • Fecha: Viernes 18 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 06:45 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 07:00 (de Ecuador)
  • Distancia: 166,5 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?