Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Sep 2020 - 14:57

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 6 del Tour de Francia

El Tour de Francia ya lleva más de 22 horas acumuladas de competencia, después de la Etapa 5.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Sep 2020 - 14:57

El Tour de Francia ya lleva más de 22 horas acumuladas de competencia, después de la Etapa 5. - Foto: Reuters

La sexta jornada de la ronda gala tendrá unos 50 kilómetros finales de ascenso. El pelotón se enfrentará a dos puertos de tercera categoría y uno de primera, para coronar en el Mont Aigoual.

El grupo prefirió no desgastarse en la quinta etapa y guardar piernas para la sexta jornada del Tour de Francia, en la que podrían verse ataques de algunos de los favoritos para disputar la clasificación general.

La Etapa 6 empezará en Le Teil, a cero metros sobre el nivel del mar y terminará en el Mont Aigoual a 1.560 msnm. El pelotón recorrerá una distancia total de 191 kilómetros, para adentrarse en el Macizo central.

Adam Yates, del Mitchelton-Scott, es el nuevo dueño de la camiseta amarilla y partirá como líder, después de la sanción de 20 segundos que la organización le impuso a Julian Alaphilippe, por tomar agua en los últimos 10 kilómetros de la Etapa 5.

Puede ser una etapa en la que varios favoritos intentarán atacar, sobre todo en el puerto final. La jornada tiene una pendiente fuerte, que puede desgastar a los ciclistas que no estén fuertes de piernas. El ascenso al Col de la Lusette (11,7 kms al 7,3%) tiene bonificación de 8, 5 y 2 segundos.

Adam Yates, Primoz Roglic, Egan Bernal, Tadej Pogačar, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Richard Carapaz intentarán ganar la etapa.

Etapa 6 (media montaña)

  • De Le Teil a Mont Aigoual
  • Fecha: jueves 3 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 05:10 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 07:00 (de Ecuador)
  • Distancia: 191 kilómetros

 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?