Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Sep 2020 - 10:57

Wout van Aert gana la Etapa 5 del Tour de Francia en un final muy cerrado

Wout Van Aert (amarillo) le gana el esprint final a Bol Cees, en la Etapa 5 del Tour de Francia, el miércoles 2 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Sep 2020 - 10:57

Wout Van Aert (amarillo) le gana el esprint final a Bol Cees, en la Etapa 5 del Tour de Francia, el miércoles 2 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El ciclista del Jumbo - Visma aprovechó el trabajo que hizo el Team Sunweb, fue a rueda de Cees Bol y en los últimos metros se adueñó del esprint, después de 4 horas, 21 minutos y 22 segundos.

El belga Wout Van Aert explotó en la llegada de la Etapa 5 y se quedó con el esprint. El corredor del Jumbo - Visma fue más inteligente que sus rivales, aprovechó el trabajo que había hecho el Sunweb y remató en el cierre.

El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió el pinchazo de su rueda trasera, pero recibió la ayuda de su compañero Pavek Sivakov. El ruso le prestó la llanta al carchense, para que pueda volver al pelotón.

Carapaz se recuperó, entró al grupo y hasta llegó a estar en la cabeza de carrera. Al final, entró en el puesto 24, con el mismo tiempo del líder. Se lo vio más cómodo al ciclista del Ineos Grenadiers, quien se mantiene en la pelea.

La 'Locomotora' del Carchi ocupa el puesto 20 de la clasificación general, a 45 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe.

Fue una etapa muy lenta y sin ninguna atracción. El pelotón prefirió no tomar riesgos y recorrer los 183 kilómetros sin ningún ataque. Lo más llamativo del día fue el esprint final.

Resultados Etapa 5 

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?