Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Sep 2019 - 21:45

Independiente del Valle empató 2-2 ante Corinthians y jugará la final de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Sep 2019 - 21:45

Los jugadores de Independiente del Valle celebran la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. - Foto: EFE

El equipo de Sangolquí igualó ante el ‘Timao’ en el estadio Atahualpa y aseguró su pase a la final del torneo que se jugará el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay. Mauro Boselli (28 minutos) y Clayson (86’) anotaron para el Corinthians Jhon Sánchez (65’) y Alejandro Cabeza (90’) convirtieron para Independiente.

Independiente del Valle no fue el mismo que ganó la semana pasada en el Arena Corinthians. La ansiedad le jugó en contra al equipo de Miguel Ángel Ramírez, que lució nervioso en varios momentos de la revancha la noche de este miércoles 25 de septiembre. 

Sin embargo, los Rayados del Valle reaccionaron en el segundo tiempo, igualaron el encuentro y se metieron a la final de la Copa Sudamericana, lo que significa su segunda final continental en apenas 12 años de vida del club. 

Lo bueno

  • La clasificación: A pesar del empate, el equipo del Valle de los Chillos logró su objetivo: el pase para jugar la final de la Copa Sudamericana. El Independiente se convierte en el tercer equipo ecuatoriano en disputar, al menos, dos finales internacionales, después de Liga Deportiva Universitaria y Barcelona. 
  • La reacción: Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez jugaron un pésimo primer tiempo y pudieron irse con un marcador más abultado al camerino. Sin embargo, en el segundo período la actitud y el juego fueron distintos y los Rayados consiguieron el empate y hasta pudieron ganar el partido. 
  • La afición: Los hinchas de Independiente y muchos aficionados al fútbol llenaron el estadio Olímpico Atahualpa para ver la clasificación a la final. Sobre el minuto 77 se vivió un muy bonito espectáculo, porque los asistentes al partido encendieron sus celulares y empezaron a gritar en favor del equipo de Sangolquí. 

Lo malo

  • El primer tiempo: El equipo rayado salió muy nervioso al campo de juego y eso se notó en el rendimiento. Con el paso de los minutos, el Corinthians se fue adueñando del juego, marcó un gol y estrelló una pelota en el poste. El marcador, antes del descanso, pudo ser peor. 
  • Cristian Pellerano: El mediocampista de 37 años había sido el mejor jugador del partido de ida en Sao Paulo, pero esta noche se equivocó más de la cuenta y un error suyo provocó el gol de Corinthians. Eso sí, se reivindicó en el pase que le puso a Jhon Sánchez para el 1 a 1. 
  • La actitud de Sornoza: El actual volante del Corinthians, que fue finalista de la Libertadores 2016 con el Independiente, se enojó sobre el final del partido y hasta se ganó el abucheo de los hinchas, que años atrás lo ovacionaron. 

Lo interesante

  • Jhon Sánchez: Con apenas 20 años, el jugador mañabita convirtió su segundo gol con la camiseta de Independiente en Copa Sudamericana. El mediocampista pide un espacio como titular fijo en los Rayados del Valle.
  • Nueva modalidad: La final de la Copa Sudamericana de este año se jugará a partido único, a diferencia de lo que ocurría hasta el 2018. El encuentro será en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción de Paraguay, el próximo 9 de noviembre.
  • ¿Y el rival? Este jueves 26 de septiembre se enfrentan Atlético Mineiro y Colón de Santa Fe. En el partido de ida, el cuadro argentino ganó 2 a 1.

Los premios

El Independiente del Valle aseguró un premio total de USD 4.575.000, repartidos de la siguiente manera: 

  • Primera fase: USD 300.000
  • Segunda fase: USD 375.000
  • Octavos de final: USD 500.000
  • Cuartos de final: USD 600.000
  • Semifinal: USD 800.000
  • Finalista: USD 2.000.000

*Si logra el título, el premio es de USD 4.000.000, adicionales a lo que ya tiene acumulados.

Le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?