Jueves, 28 de marzo de 2024

Independiente le gana con solvencia a Corinthians y sueña con otra final de América

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2019 - 21:40

El equipo de Sangolquí se impuso 2 a 0 a Corinthians en Sao Paulo y se ilusiona con jugar la final de la Copa Sudamericana. El delantero panameño Gabriel Torres marcó los dos tantos de la victoria (a los 44 y 69 minutos).

Gabriel Torres, Independiente del Valle

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2019 - 21:40

El panameño Gabriel Torres fue otra de las figuras de Independiente y marcó los dos goles de la victoria ante Corinthians. - Foto: EFE

El equipo de Sangolquí se impuso 2 a 0 a Corinthians en Sao Paulo y se ilusiona con jugar la final de la Copa Sudamericana. El delantero panameño Gabriel Torres marcó los dos tantos de la victoria (a los 44 y 69 minutos).

Independiente del Valle está muy cerca de escribir otra página inolvidable en su corta historia. El equipo que dirige el español Miguel Ángel Ramírez fue hasta el Arena Corinthians y se llevó el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana. 

La revancha la disputarán ambos equipos el próximo miércoles 25 de septiembre a las 19:30 en el estadio Olímpico Atahualpa, donde se conocerá el finalista. La otra llave la disputan Colón de Santa Fe y Atlético Minero. 

Lo bueno

  • El resultado: Independiente del Valle sacó un resultado inmejorable. Ganó de visitante, marcó dos goles y no recibió ningún tanto en su arco. Le alcanza con perder por un gol en el Atahualpa para clasificarse a la final. 
  • El nivel de Cristian Pellerano: El mediocampista argentino ha tenido una temporada en el más alto nivel y ante Corinthians lo volvió a confirmar. El volante de 37 años fue fundamental en el primer gol y en el rendimiento de todo el plantel.
  • La actitud de los Rayados: Independiente del Valle está aprendiendo a jugar de igual a igual en cualquier cancha del continente. Ya ganó en la Bombonera, clasificó en el Monumental de River Plate y ahora venció en el Arena Corinthians. Es una filosofía que va quedando implantada en el equipo, más allá de cualquier jugador que entre a la cancha.
  • Apareció Gabriel Torres: El panameño no había mostrado toda su capacidad hasta este partido. El delantero de 30 años apareció en el mejor momento y se despachó con dos goles en plena semifinal de la Copa Sudamericana.

Lo malo

  • El VAR: Más allá de la ayuda tecnológica que significa el videoarbitraje, el árbitro uruguayo Leodán González exageró en la revisión de jugadas y cortó el partido en demasiados ocasiones. 

Lo interesante

  • El estilo de los Rayados: De la mano de Miguel Ángel Ramírez, el Independiente del Valle apuesta por un juego basado en el manejo de la pelota a toda costa. Los jugadores tratan de nunca reventar el balón, incluso en jugadas muy apretadas en su propia puerta. Con eso, los de Sangolquí logran poner en aprietos a su rival, como ocurrió en el Arena Corinthians. 
  • Por otra final continental: Los Rayados están muy cerca de volver a jugar una final de América. Ya ocurrió en el 2016 cuando IDV se midió al Atlético Nacional por el título de la Copa Libertadores. En esta ocasión, la final de la Sudamericana se jugará a un solo partido en el estadio Defensores del Chaco en Asunción del Paraguay, el 9 de noviembre.