Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 18 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Victoria sufrida para Independiente ante Macará en los adiciones

Con un penal cobrado en los minutos de adición, Independiente del Valle consiguió un triunfo ante Macará en el partido adelantado por la Fecha 12 de la LigaPro.

Fernando Gaibor cobra un penal ante Macará por la Fecha 12 de la LigaPro, el 24 de septiembre de 2022.

Fernando Gaibor cobra un penal ante Macará por la Fecha 12 de la LigaPro, el 24 de septiembre de 2022.

API

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 sep 2022 - 21:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El encuentro entre Independiente del Valle y Macará se adelantó, debido a que los 'Rayados' jugarán la final única de la Copa Sudamericana 2022 el próximo sábado 1 de octubre.

El conjunto dirigido por Martín Anselmi fue superior en la posesión de la pelota (71%) y también en las acciones de gol. Aunque le costó mucho convertir.

Se notó el desgaste físico de los jugadores de IDV, pero pelearon por la victoria en el Estadio Banco Guayaquil.

Lo peor para los 'Rayados' fue que, a una semana de la final de la Sudamericana, sufrieron una baja. Entre lágrimas, Lautaro Díaz salió lesionado del campo de juego. El argentino fue reemplazado por Jaime Ayoví.

Macará, en cambio, llegó con poca profundidad al arco de Moisés Ramírez y sus remates finales fueron incómodos, imprecisos.

thumb
Independiente del Valle Macará Fecha12 LigaPro

Los minutos finales fueron de sufrimiento. Independiente insistió y llegó en varias ocasiones pasados los 88' y a jugada seguida el 'ídolo ambateño' también quiso sorprender.

El drama se vivió hasta las últimas jugadas, una de ellas el penal sobre Independiente. Fernando Gaibor tuvo una fantástica definición, venció a Johan Padilla y le dio la victoria a su club.

El compromiso terminó 1-0 y favoreció al equipo de Sangolquí, pues acortó distancias con el puntero de la segunda etapa, Aucas. Por su parte, Macará se hunde al final de la tabla. Los ambateños se quedaron con ocho puntos y siendo últimos.

A Independiente le restan tres fechas en el torneo local, sumó 23 puntos y quedó a tan solo dos de Aucas. Con nueve unidades aún en juego.

A pesar de que Aucas se mantiene como líder, el cuadro del Valle es uno de los mejores equipos de la temporada en el país. IDV disputará en una semana la final única de la Copa Sudamericana 2022, es puntero en el cuadrangular de la Copa Ecuador y aún tiene esperanzas para ser finalista de la LigaPro de este año.

Por la Fecha 13, Independiente visitará a Técnico Universitario y Macará, en busca de salvar la categoría, recibirá a 9 de Octubre.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

Universidad Católica golea a 9 de Octubre y se mantiene en pelea

Universidad Católica se impuso 3-0 a 9 de Octubre, sumó 20 puntos y se acercó a Aucas, líder de la segunda etapa de la LigaPro.

  • #Independiente del Valle
  • #Macará
  • #Campeonato ecuatoriano
  • #LigaPro 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Dayro Moreno le da un triunfazo a Once Caldas ante IDV y pone un pie en las semifinales de la Sudamericana

  • Emelec

    Emelec jugará cuatro partidos a puerta cerrada y deberá pagar USD 29.000 por los incidentes en el Clásico del Astillero

  • Fútbol

    Esta es la alineación de Independiente del Valle ante Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Liga de Quito será recibido con un mosaico ante Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024