Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Sep 2022 - 18:37

Universidad Católica golea a 9 de Octubre y se mantiene en pelea

Universidad Católica se impuso 3-0 a 9 de Octubre, sumó 20 puntos y se acercó a Aucas, líder de la segunda etapa de la LigaPro.

Los jugadores de Universidad Católica y 9 de Octubre disputan un balón en el partido reprogramado por la Fecha 7 de la LigaPro, el 24 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Sep 2022 - 18:37

Los jugadores de Universidad Católica y 9 de Octubre disputan un balón en el partido reprogramado por la Fecha 7 de la LigaPro, el 24 de septiembre de 2022. - Foto: API

Universidad Católica se impuso 3-0 a 9 de Octubre, sumó 20 puntos y se acercó a Aucas, líder de la segunda etapa de la LigaPro.

Universidad Católica fue muy inteligente en su juego. Propuso desde el arranque y se llevó una victoria necesaria para mantenerse en pelea por la segunda etapa.

La lluvia fue protagonista del encuentro. El campo de juego del Atahualpa tuvo ciertos lugares en los que se acumuló el agua. Sin embargo, los equipos procuraron hacer un partido rápido y con acciones de peligro.

Y las cosas pudieron inclinarse a favor de 9 de Octubre luego de un golazo de Renny Jaramillo. Pero el disparo terminó siendo anulado por una posición adelantada de su compañero, Joao Paredes.

 

En el complemento se abrió el marcador. El 'Trencito azul' buscó un juego colectivo por las bandas y así sorpendió a su rival.

Una jugada elaborada le dio la ventaja a Universidad Católica al minuto 49. El centro atrás de José Carabalí, por la banda izquierda, fue preciso para que Willian Cevallos aproveche un error en la defensa y pueda anotar el 1-0.

Y ya con ventaja, el cuadro capitalino fue a buscar un resultado más abultado. 11 minutos después del primer gol, una acción por el lado derecho sirvió para el 2-0. Kevin Minda convirtió luego de un pase perfecto de Facundo Martínez y la confusión de la zaga.

Las emociones no pararon. 9 de Octubre no bajó los brazos y desde los pies de Gabriel 'El loco' Cortez generó peligro. Y al mismo delantero, el VAR le anuló el tanto del descuento; el segundo para los guayaquileños.

El 3-0 final lo hizo Facundo Martínez, el jugador más destacado del compromiso y que selló la goleada con un tanto personal.

Ambos goles para el 'Súper 9' fueron inhabilitados y pudieron cambiar el transcurso del compromiso en Quito. De todas maneras, Universidad Católica ganó un partido muy importante y acortó puntos frente a Aucas, el líder de la segunda etapa.

Con este triunfo en el partido reprogramado de la Fecha 7, los quiteños sumaron 20 puntos en la tabla de posiciones. Quedándose a cinco unidades del 'ídolo del pueblo' y a la espera de los partidos de IDV (que adelantará la jornada 12) y de Emelec (que también jugará un partido postergado).

Mientras que 9 de Octubre se queda con nueve puntos de la segunda etapa y sufre en la acumulada, pues es último con 18 unidades y no puede salir de la zona de descenso.

En la próxima jornada (Fecha 12) la 'Chatoleí' tendrá que visitar a Gualaceo, el viernes 30 de septiembre (19:00) y el 'Súper 9' recibirá a Liga de Quito, el sábado 1 de octubre (17:45).

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?