U. Católica y Emelec se juegan su última carta para pelear la etapa

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2022 - 10:33

Facundo Martínez, de Universidad Católica, y Sebastián Rodríguez, de Emelec. - Foto: API

U. Católica y Emelec se juegan su última carta para pelear la etapa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2022 - 10:35

Universidad Católica y Emelec se jugarán este fin de semana la última opción de alcanzar al Aucas, el líder de la segunda etapa de la LigaPro, en los partidos pendientes de la Fecha 7.

Universidad Católica, con los mismos 17 puntos que Emelec, recibirá el sábado 24 de septiembre al colista de la actual temporada, 9 de Octubre. El partido será en el estadio Olímpico Atahualpa a las 16:30.

Las principales figuras en ataque de Católica son el segundo goleador de la liga, el panameño Ismael Díaz, con 11 tantos, y el ecuatoriano Arón Rodríguez.

Por su parte, el Independiente del Valle, que está segundo con 20 puntos, cinco menos que el Aucas, adelantará para este sábado su partido por la Fecha 12 contra el Macará.

El encuentro fue reprogramado debido a la final de la Copa Sudamericana, que los ‘Rayados’ disputarán en Córdoba (Argentina) el próximo 1 de octubre contra Sao Paulo.

El Emelec, que en la más reciente fecha perdió de local por 1-3 ante el Barcelona, su eterno rival, saldrá el domingo 25 de septiembre obligado a ganar al Deportivo Cuenca.

El cuadro cuencano ha sufrido un bajón futbolístico en las últimas fechas y, prácticamente, se ha quedado sin opción de llegar a la final de la LigaPro.

Emelec echará de menos a dos elementos básicos en su sistema defensivo, el zaguero Marlon Mejía y el centrocampista Dixon Arroyo, expulsados ante Barcelona.

Por su parte, el Delfín recibirá igualmente el domingo al Mushuc Runa con el afán de sostenerse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2023.

Tras siete fechas sin saborear la victoria, Delfín se reencontró con el triunfo. Fue una victoria por 3-1 sobre 9 de Octubre en la más reciente fecha del torneo.

Partidos de este fin de semana:

Sábado 24 de septiembre

  • Universidad Católica vs. 9 de Octubre
    Estadio Olímpico Atahualpa, Quito. 16:30.
    (Partido reprogramado de la Fecha 7)
  • Independiente del Valle vs. Macará
    Estadio Banco Guayaquil, Sangolquí. 19:00.
    (Partido adelantado de la Fecha 12)

Domingo 25 de septiembre

  • Delfín vs. Mushuc Runa
    Estadio Jocay, Manta. 15:30.
    (Partido reprogramado de la Fecha 7)
  • Emelec vs. Deportivo Cuenca
    Estadio Reales Tamarindos, Portoviejo. 18:00.
    (Partido reprogramado de la Fecha 7)

Tabla de posiciones de la segunda etapa:

También le puede interesar:

Noticias relacionadas