Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Sep 2022 - 21:09

Mushuc Runa sorprende y derrota a El Nacional en Copa Ecuador

En un dramático partido, Mushuc Runa venció 3-2 a El Nacional por la Fecha 4 del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador 2022.

Los jugadores de Mushuc Runa celebran un gol en la Fecha 4 del cuadrangular de la Copa Ecuador, el 22 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Sep 2022 - 21:09

Los jugadores de Mushuc Runa celebran un gol en la Fecha 4 del cuadrangular de la Copa Ecuador, el 22 de septiembre de 2022. - Foto: @ElCanalDFutbol

En un dramático partido, Mushuc Runa venció 3-2 a El Nacional por la Fecha 4 del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador 2022.

Este jueves 22 de septiembre, Mushuc Runa y El Nacional protagonizaron un encuentro lleno de penales, goles y emociones a lo largo de los 90 minutos.

El primer tiempo se llevó a cabo con jugadas de ida y vuelta, pues ambos equipos buscaron abrir el marcador y llevarse los tres puntos en el Estadio Bellavista.

Y aunque hubo acciones de peligro, apenas a los 42 minutos Santiago Giordana, de Mushuc Runa, convirtió el primer tanto del compromiso en Ambato.

La jugada fue polémica y se tuvo que revisar en el VAR, pues hubo un supuesto fuera de juego del delantero argentino. Sin embargo, fue un tanto válido y los locales se pusieron en ventaja.

Pero eso duró poco. Pues a los 50 minutos el mismo Santiago Giordana provocó un penal en su propia área y Jhonnier Chalá marcó para los 'puros criollos'.

El jugador de 22 años logró su cuarto gol en la Copa Ecuador 2022 y el empate parcial 1-1 en la Fecha 4 del cuadrangular.

En el complemento, El Nacional se volcó al ataque. Llegadas consecutivas y disparos al arco se vieron por parte de la visita pero sus delanteros no fueron efectivos y el marcador se mantuvo igual. Por lo menos hasta los 72'.

El final fue dramático. El VAR volvió a ser protagonista en el compromiso y se pitó un penal a favor del 'ponchito'. Giordana no dudó y marcó su doblete venciendo al arquero Leodán Chalá a los 75 minutos.

Pero un nuevo penal se pitó y fue para el 'Bi-Tri'. Ronie Carrillo convirtió y volvió a igualar por un momento el marcador, pues minutos más tarde Franklin Carabalí, de cabeza, le dio la victoria final al 'ponchito'.

Su disparo fue preciso y potente. Su gol significó la victoria para Mushuc Runa y un alivio para seguir peleando en la Copa Ecuador.

Por la Fecha 5 del cuadrangular, Mushuc Runa visitará a Independiente del Valle y El Nacional a 9 de Octubre. Los días y horas de esta jornada están por confirmarse.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?