Jueves, 28 de marzo de 2024

Asprilla y Chalá le dan la victoria a El Nacional ante 9 de Octubre

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Sep 2022 - 21:24

Este jueves 8 de septiembre, El Nacional derrotó 2-0 a 9 de Octubre en la segunda jornada del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

Los jugadores de El Nacional celebran un gol anotado frente a 9 de Octubre por la Copa Ecuador, el 8 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Sep 2022 - 21:24

Los jugadores de El Nacional celebran un gol anotado frente a 9 de Octubre por la Copa Ecuador, el 8 de septiembre de 2022. - Foto: @CopaEcuador

Este jueves 8 de septiembre, El Nacional derrotó 2-0 a 9 de Octubre en la segunda jornada del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

El Nacional ganó cómodo y sin complicarse el partido por la Fecha 2 del cuadrangular de la Copa Ecuador 2022. Aunque el drama se vivió antes del inicio de juego.

El encuentro entre El Nacional y 9 de Octubre, arrancó 15 minutos más tarde porque las camisetas de ambos clubes tenían una similitud en el color.

Los 'puros criollos' iban a estrenar una camiseta amarilla. Pero los árbitros no lo permitieron. Los locales tuvieron que cambiar los uniformes y trasladarlos desde el Complejo de Tumbaco hasta el Gonzalo Pozo Ripalda.

Los primeros minutos fueron a favor de los locales. El equipo rojo intentó generar acciones de gol y a los 22 minutos abrió el marcador tras un doble cabezazo en el área entre Jerry Parrales y Gustavo Asprilla.

Aunque el 'Súper 9' no se había atrevido a llegar al arco de El Nacional, tuvo la oportunidad de empatar tan solo tres minutos después. Pero la tecnología VAR no lo permitió y anuló el tanto de Marcos Cangá, también de cabeza.

El VAR continuó como protagonista y las cosas le salieron bien a los capitalinos, pues fue ampliando su ventaja con el gol de Jhonnier Chalá (39'), de penal.

En la segunda mitad, El Nacional se mantuvo siendo superior en la cancha pero el cuadro guayaquileño hizo el intento de generar peligro. Sin opción a descontar.

En general, el conjunto militar dejó de tener la posesión del balón a su favor pero siempre fue el que más opciones tuvo de marcar un gol más. Y todo se complicó para la visita, que se quedó con nueve hombres luego de las expulsiónes de Manuel Lucas y Kevin Peralta.

El resultado terminó 2-0 a favor de los 'puros criollos', que logran su primera victoria en el cuadrangular semifinal del torneo.

La Fecha 3 de la instancia de la Copa Ecuador se disputará en dos días. El miércoles 14 de septiembre, Independiente del Valle recibirá a 9 de Octubre a las 19:00.

Mientras que el viernes 16 de septiembre se disputará el duelo El Nacional vs. Mushuc Runa, a partir de las 19:00.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: