Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Sep 2022 - 5:27

Dragonas vs. Ñañas: 90 minutos para conocer al campeón de la Superliga

El partido que definirá al campeón de la Superliga femenina 2022 entre Dragonas IDV y Ñañas se jugará el domingo 25 de septiembre, a las 15:00, en el Estadio Banco Guayaquil.

Jugadoras de Dragonas y Club Ñañas disputan una pelota en la final de ida de la Superliga 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Sep 2022 - 5:27

Jugadoras de Dragonas y Club Ñañas disputan una pelota en la final de ida de la Superliga 2022. - Foto: Dragonas

El partido que definirá al campeón de la Superliga femenina 2022 entre Dragonas IDV y Ñañas se jugará el domingo 25 de septiembre, a las 15:00, en el Estadio Banco Guayaquil.

La revancha será histórica para Dragonas y Ñañas. El club que gane alcanzará por primera vez el título del campeonato ecuatoriano de fútbol femenino.

El resultado está para cualquiera, puesto que los cuadros finalistas no se hicieron daño ni se sacaron ventajas en el primer partido.

Dragonas IDV y Club Ñañas igualaron 0-0 en el encuentro de ida disputado en el Estadio General Rumiñahui.

Ñañas y Dragonas jugaron la primera final de la Superliga, en el estadio Rumiñahui, el 18 de septiembre de 2022.

Ñañas y Dragonas jugaron la primera final de la Superliga, en el estadio Rumiñahui, el 18 de septiembre de 2022.  Dragonas

Así, ambos clubes suman tres empates en enfrentamientos entre sí, seis victorias para las del Valle y dos triunfos para las quiteñas.

Pero en la segunda final no hay opción a un empate. No existe margen de error para ninguno de los equipos. El compromiso será muy parejo, al igual que en la ida.

En el partido por el título, lo colectivo tendrá mucho que ver en el resultado. Pero las figuras individuales de Dragonas y Ñañas deberán lucirse para marcar la diferencia.

Los dos equipos tienen varias jugadoras destacadas, sobre todo del medio campo hasta la zona ofensiva, como Érika Gracia y Claudia Roldán en Dragonas. Sin tomar en cuenta a Nayely Bolaños que fue su máxima figura en la temporada pero se lesionó.

Club Ñañas también ha consolidado a dos futbolistas colombianas: Maireth Pérez y Karen Páez. Ambas suman 20 goles en este año y la '10', a sus 21 años, ha sido el hilo conductor del equipo.

La gran final se jugará el domingo 25 de septiembre, a las 15:00, en el Estadio Banco Guayaquil y al igual que en el primer encuentro habrá la tecnología VAR. El último encuentro de la Superliga femenina 2022 será transmitido por DirecTV y DirecTVGO.

Érika Gracia

Érika Gracia

Volante central

La futbolista ecuatoriana de Dragonas IDV ha sido una de las más sólidas en la cancha. Érika Gracia, de 33 años, registra 18 partidos jugados en esta temporada y 1.480 minutos en cancha. A pesar de no ser una atacante por naturaleza, la volante con proyección ofensiva ha convertido ocho goles en su cuenta personal a lo largo de este 2022.

Karen Páez

Karen Páez

Delantera

Figura, goleadora y referente. La delantera colombiana ha tenido una espectacular campaña con Club Ñañas. Esta es su tercera temporada con las quiteñas, en donde jugó 17 encuentros y marcó 12 tantos en 1.286 minutos, registrando 0,71 goles por partido. A sus 26 años se convirtió en una de las mejores jugadoras de su equipo y también de la Superliga femenina de este año.

Final Superliga femenina 2022

Cupos a la Libertadores 2022

Ecuador será sede, por segunda vez en la historia, del torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

La Libertadores femenina de este año contará con 16 equipos clasificados y dos de ellos serán representantes tricolores.

El campeón ecuatoriano integrará el Grupo B de la Copa Libertadores femenina 2022 junto a Defensor Sporting (Uru), Boca Juniors (Arg) y Ferroviária (Bra).

Mientras que el subcampeón estará en el Grupo C junto a Palmeiras (Bra), Universidad de Chile (Chi) y Libertad Limpeño (Par).

La Copa Libertadores femenina 2022 está programada para jugarse del 13 al 28 de octubre, en Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?