Viernes, 29 de marzo de 2024

Independiente del Valle hace historia y es campeón del Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Dic 2021 - 21:47

El equipo de Sangolquí cumplió su sueño. Todo el esfuerzo, el trabajo y el proyecto planificado ha dado sus frutos y este domingo 12 de diciembre de 2021 consiguió el título de campeón nacional.

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Richard Schunke en el estadio Capwell, en la final de vuelta, el domingo 12 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Dic 2021 - 21:47

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Richard Schunke en el estadio Capwell, en la final de vuelta, el domingo 12 de diciembre de 2021. - Foto: API

El equipo de Sangolquí cumplió su sueño. Todo el esfuerzo, el trabajo y el proyecto planificado ha dado sus frutos y este domingo 12 de diciembre de 2021 consiguió el título de campeón nacional.

Independiente del Valle bordó este domingo en Guayaquil su primera estrella como campeón del fútbol ecuatoriano. El equipo de Renato Paiva fue mejor que Emelec en las dos finales y se quedó con el título.

El equipo 'Rayado' ha tenido un crecimiento impresionante y el techo parece estar lejos. En 2007, el club que en ese entonces se llamaba Independiente José Terán, pasó de la Segunda categoría a la Serie B. Allí jugó apenas dos temporadas y para 2010 ya estaba disputando la Serie A.

Desde ahí no ha parado. Ha clasificado a ocho ediciones de la Copa Libertadores y el próximo año jugará la novena. Ha disputado cuatro veces la Copa Sudamericana y aparte logró el título en 2019.

Y este domingo 12 de diciembre, en medio de un aguacero terrible en el estadio Capwell, el Independiente del Valle logró la meta que se había trazado en 2007.

En ese entonces, los dirigentes del club colgaron una bandera gigante que decía: "Independiente, futuro campeón del Ecuador".

Lo que parecía imposible, se hizo realidad. IDV fue el mejor equipo a lo largo del año, ganó la final de ida con autoridad y empató en la revancha. Justo campeón.

De hecho, Independiente jugó como un verdadero campeón en ambas finales. Con autoridad, con fútbol, con disciplina táctica y con gol. Nada que reprocharle al equipo de Sangolquí.

Mérito para todo el plantel que ha dirigido este año el portugués Renato Paiva, para todos los jugadores de esta temporada, pero también para todos los que han pasado por estar club que tiene una filosofía clara: apostar por el talento juvenil.

Año tras año, el Independiente es una fábrica de jugadores que ahora abastece a la selección ecuatoriana. Y este título no cambiará eso. IDV venderá a sus mejores talentos y los reemplazará con otros chicos de la cantera. Y el próximo año seguramente volverá a pelear el título.

También le puede interesar: