Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2020 - 20:23

Independiente del Valle, campeón de la Copa Libertadores Sub 20

El Independiente del Valle Sub 20 se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2020 - 20:23

El Independiente del Valle Sub 20 se coronó campeón de la Copa Libertadores. - Foto: Conmebol

El equipo de Sangolquí se quedó con el título, después de vencer a River Plate en la final por 2 a 1 en Asunción del Paraguay.

El Independiente del Valle sigue haciendo historia. Este domingo 1 de marzo se impuso a River Plate y logró el título de la Copa Libertadores Sub 20.

Daniel Bravo, a los 46 minutos y Darlin Leiton, a los 70', convirtieron los goles para los Rayados de Sangolquí.

El Independiente terminó invicto el torneo. En la fase de grupos venció a Libertad de Paraguay, Colo-Colo de Chile y Jorge Wilstermann de Bolivia.

En semifinales superó a Flamengo en la tanda de penales y este domingo 1 de marzó venció a River Plate, por 2 a 1.

El proyecto Independiente del Valle sigue funcionando. En 2018 llegó a la final de la Libertadores Sub 20, pero perdió ante Nacional de Montevideo. En este 2020 logra el título, después de vencer a River Plate.

Después de la ceremonia de premiación, el entrenador Yuri Solano dio una charla a sus jugadores, donde les habló de la importancia de trabajar día a día.

El Independiente del Valle Sub 20 llegará con la Copa Libertadores este lunes 2 de marzo. Está previsto que se lleve a cabo una caravana desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta el Centro de Alto Rendimiento.

El equipo de Sangolquí es el único que ha participado en todas las ediciones de la Copa Libertadores Sub 20. El año pasado fue subcampeón y en esta edición se quedó con el título.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?