Italia, Suiza y Bélgica buscarán las medallas en la contrarreloj en Flandes

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 10:30

El italiano Filippo Ganna, del Ineos Grenadiers, durante la Etapa 1 del Giro de Italia 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @giroditalia

Italia, Suiza y Bélgica buscarán las medallas en la contrarreloj en Flandes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 10:30

La primera carrera del programa del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta que se disputa desde este domingo en Flandes (Bélgica), la contrarreloj individual masculina, se perfila un pulso por las medallas entre los corredores de Italia, Suiza y Bélgica.

La pelea será entre los vigentes campeones mundial y europeo, Filippo Gana y Stefan Kung, plata y bronce respectivamente también los campeonatos europeo y mundial, y Wout van Aert, plata mundialista y gran candidato también por su condición de local.

Los tres coparon el podio en el Mundial de Imola 2020 y si no lo hicieron hace unas semanas en el Europeo de Trento 2021 fue porque Van Aert no acudió. Otro candidato es el también belga Remco Evenepoel.

Pero aparecen otras grandes figuras en la carrera de este domingo, con salida del primer corredor prevista para las 07:30 (hora de Ecuador).

Suiza e Italia tienen unas buenas segundas bazas con Stefan Bissegger y Edoardo Affini y, además, tomará la salida el esloveno gran Tadej Pogacar, ganador de los dos últimos Tours de Francia dominando tanto en las contrarreloj como en la montaña.

Aunque el esloveno no parece en la forma que le hizo asombrar en Francia y, además, no participará su compatriota Primoz Roglic.

El veterano alemán Tony Martin -cuatro oros y siete medallas entre 2009 y 2016-, los daneses Mikkel Berg y Kasper Asgreen, el segundo esloveno, Jan Tratnik, el francés Remy Cavagna, el estadounidense Bandon McNulty, el británico Ethan Hayter y el polaco Michal Kwiatkowski son otros nombres destacados que se anuncian.

El recorrido de la contrarreloj es de 43,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas, llana y para especialistas. En esta prueba, Ecuador no presentará ningún corredor.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas