Filippo Ganna triunfa en la CRI y es el primer líder del Giro de Italia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 10:53

El italiano Filippo Ganna, del Ineos Grenadiers, durante la Etapa 1 del Giro de Italia 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @giroditalia

Filippo Ganna triunfa en la CRI y es el primer líder del Giro de Italia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 11:08

El italiano Filippo Ganna, del Ineos Grenadiers, se impuso este sábado 8 de mayo en la contrarreloj que marcó el comienzo de la edición número 104 del Giro de Italia. Así, se enfundó la primera ‘maglia’ rosa.

Filippo Ganna, que ya fue el primer líder del Giro el año pasado, ratificó los pronósticos y pasó por encima de todos sus rivales.

El italiano ganó con autoridad sobre los 8,6 kilómetros que tuvo la primera jornada en Turín. El ciclista del Ineos rodó a más de 58 kilómetros por hora y marcó un tiempo de ocho minutos y 48 segundos.

De esa manera, aventajó por 10 segundos a su compatriota Eduardo Affini, del Jumbo Visma, quien culminó en el segundo lugar de la etapa. Para completar el podio, Tobias Foss (Jumbo Visma) llegó tercero a 13 segundos.

En el lote de los favoritos en la previa, Joao Almeida fue el mejor al ubicarse cuarto, mientras que el joven talento Remco Evenepoel se conformó con el séptimo puesto, a 19 segundos de Ganna.

Por otro lado, no fue una buena Etapa 1 para los ecuatorianos. Jhonatan Narváez (Ineos) finalizó en el puesto 80, a 50 segundos. Jonathan Caicedo en la posición 98, a 53 segundos y Alexander Cepeda (Androni) en el 175, a un minuto y 28 segundos del líder.

y este del EF

Etapa 2

La segunda etapa del Giro de Italia se disputará el domingo 9 de mayo, con salida en Stupinigi y llegada a Novara, sobre un recorrido de 179 kilómetros.

Esta será una jornada llana, por lo que los sprinters serán los protagonistas. La hora de salida será a las 05:40 (hora de Ecuador).

Perfil de la Etapa 2 del Giro de Italia.

Perfil de la Etapa 2 del Giro de Italia. ProCyclingStats

También le puede interesar:

Noticias relacionadas