Narváez, Cepeda y Caicedo se alistan para disputar el Giro de Italia

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 May 2021 - 13:40

Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo correrán el Giro de Italia 2021. - Foto: Primicias

Narváez, Cepeda y Caicedo se alistan para disputar el Giro de Italia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 May 2021 - 13:40

Los ciclistas ecuatorianos Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, del Ineos Grenadiers, Androni Giocattoli – Sidermec y EF Education – Nippo, respectivamente, fueron presentados en sus equipos durante la ceremonia de apertura del Giro de Italia 2021.

El jueves 6 de mayo, en el Castillo de Valentino, en Turín (Italia), se desarrolló la ceremonia de apertura y presentación de los equipos que correrán el Giro 2021.

La ronda italiana, que empezará precisamente en Turín, el sábado 8 de mayo, contará con tres ciclistas ecuatorianos, quienes buscarán terminar en lo más alto de la clasificación general.

Narváez y Caicedo ya ganaron una etapa cada uno en 2020. Mientras que ‘Chalequito’ Cepeda también buscará consagrarse en la competencia, después de quedar campeón de los jóvenes en el Tour de los Alpes.

Durante la ceremonia también se presentaron los maillots que entregará la competencia a los ganadores, así como el trofeo, que en 2019 se lo llevó Richard Carapaz. También hubo shows artísticos y musicales.

El evento también tuvo la participación de importantes corredores como Vincenzo Níbali (Trek Segafredo), Simon Yates (BikeExchange), Peter Sagan (Bora – hansgrohe) y Remco Evenepoel (Deceuninck – QuickStep).

La actual edición del Giro de Italia no tendrá en acción a los dos últimos campeones, Tao Geoghegan Hart (2020) ni Carapaz (2019), ya que ambos corredores asistirán al Tour de Francia.

El pelotón recorrerá 3.479,9 kilómetros a lo largo de las 21 etapas, del 8 al 30 de mayo, con dos días de descanso (18 y 25 de mayo). Para Latinoamérica, el Giro de Italia será transmitido en vivo por ESPN.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas