Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Ago 2021 - 19:06

Jorge Delgado y Danilo Carrera son los candidatos a presidente del COE

Las elecciones en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se desarrollarán el sábado 4 de septiembre de 2021. Las listas de ambas candidaturas ya fueron recibidas en la Secretaría General de la institución.

Danilo Carrera,habla durante la inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa en Manta, el 2 de diciembre de 2011.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Ago 2021 - 19:06

Danilo Carrera,habla durante la inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa en Manta, el 2 de diciembre de 2011. - Foto: Ecuador Olímpico

Las elecciones en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se desarrollarán el sábado 4 de septiembre de 2021. Las listas de ambas candidaturas ya fueron recibidas en la Secretaría General de la institución.

De acuerdo a la información que difundió el COE el viernes 27 de agosto, en redes sociales, la lista de Jorge Delgado la conforman: Rubén Navia (primer vicepresidente), Manuel Bravo (segundo vicepresidente), John Zambrano (secretario) y Miguel Nácer (tesorero).

Delgado fue jefe de misión de la delegación ecuatoriana en los Juegos de Tokio. Además, ha estado vinculado al desarrollo de la natación en Ecuador por más de 50 años.

Jorge Delgado se convirtió en el primer deportista ecuatoriano que alcanzó un diploma olímpico. Fue en los Juegos de Múnich 1972, en donde el exnadador se ubicó en cuarto puesto, con 18 años.

Por otra parte, quienes acompañarían a Carrera en la presidencia serían: Mario Canessa (primer vicepresidente), Carlos Estrada (segundo vicepresidente), Andrea Sotomayor (secretario) y Bruno Faidutti (tesorero).

Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), aceptó el pedido de 31 federaciones, para postularse, y buscará regresar a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano, cargo que ocupó entre 1997 y 2013.

"Para mí es un honor y una gran responsabilidad presidir el COE, a fin de poder desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico Ecuatoriano, defender su autonomía y establecer las mejores relaciones con las autoridades deportivas", dijo Carrera en un comunicado.

El dirigente que se convierte en el nuevo presidente del COE estará en el cargo hasta 2025 y reemplazará a Augusto Morán.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?