Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Ago 2021 - 13:29

La posesión de la nueva Federación Ecuatoriana de ciclismo está en duda

Santiago Rosero fue el único candidato a presidente de la Federación, que en principio debe asumir el cargo a partir del 29 de agosto de 2021. Pero el Ministerio del Deporte evidenció falta de documentación al momento de registrar el nuevo directorio.

Santiago Rosero (azul al centro), el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, junto a la nueva directiva, elegida este viernes 28 de mayo de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Ago 2021 - 13:29

Santiago Rosero (azul al centro), el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, junto a la nueva directiva, elegida este viernes 28 de mayo de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Santiago Rosero fue el único candidato a presidente de la Federación, que en principio debe asumir el cargo a partir del 29 de agosto de 2021. Pero el Ministerio del Deporte evidenció falta de documentación al momento de registrar el nuevo directorio.

Las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) se efectuaron el 28 de mayo, en Guayaquil. Seis equipos de alto rendimiento y cuatro formativos eligieron a la nueva directiva.

"Asumo este nuevo reto en mi vida profesional con mucha humildad, honor y agradecimiento para toda la familia del deporte nacional", escribió Santiago Rosero en su cuenta de Twitter, una vez terminadas las votaciones.

El 23 de julio, mediante un oficio, el Ministerio del Deporte solicitó a la FEC información que demuestre que la elección fue realizada acorde a la ley.

Por ejemplo, El Ministerio pidió adjuntar "el acta de sesión de directorio mediante la cual se dictó la resolución de afiliación de los clubes deportivos, con su respectiva convocatoria, recepción y nómina de asistencia al acto (...)".

Federación Ecuatoriana de Ciclismo

El nuevo directorio de la FEC tenía que enviar la información hasta el 6 de agosto, es decir, 10 días después de recibir el oficio del Ministerio. Eso no se hizo.

Además de Rosero, la directiva electa la conforman: Miguel Azuero (vicepresidente), Andrés Jaramillo (secretario), Juan Andrade (tesorero), Wilson Guerrero (primer vocal), Marco Pita (segundo vocal), William Morales (tercer vocal) y Byron Guamá (representante de los ciclistas).

Otra de las observaciones que hizo el Ministerio fue: "Justificar en legal y debida forma las decisiones adoptadas por la comisión de afiliación de los clubes a la Federación respecto a las organizaciones deportivas que se afiliaron (...)".

Según información del Ministerio del Deporte, ahora la FEC puede volver a solicitar la inscripción de la lista hasta el 29 de agosto, con todos los requisitos planteados.

FEC ciclismo

Precisamente, en esa fecha termina el periodo liderado por Oswaldo Hidalgo. En caso de no entregar la documentación, el organismo local quedaría en acefalía y correspondería una intervención del Ministerio del Deporte.

El nuevo presidente electo de la FEC ofreció trabajar con el deporte formativo, de alto rendimiento y profesionalizar la Federación. Además, otro de los objetivos es desarrollar un calendario oficial de competencias.

FEC 3

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?