Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2021 - 13:58

Santiago Rosero, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Las elecciones se realizaron este viernes 28 de mayo en el salón ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano. La nueva directiva permanecerá en el cargo hasta 2025.

Santiago Rosero (azul al centro), el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, junto a la nueva directiva, elegida este viernes 28 de mayo de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2021 - 13:58

Santiago Rosero (azul al centro), el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, junto a la nueva directiva, elegida este viernes 28 de mayo de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Las elecciones se realizaron este viernes 28 de mayo en el salón ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano. La nueva directiva permanecerá en el cargo hasta 2025.

Seis clubes de alto rendimiento y cuatro formativos eligieron a la nueva directiva de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC). La asamblea se instaló a las 10:00 de este viernes 28 de mayo en Guayaquil. Santiago Rosero fue el único candidato.

La nueva directiva de la FEC la completan: Miguel Azuero (vicepresidente), Andrés Jaramillo (secretario), Juan Andrade (tesorero), Wilson Guerrero (primer vocal), Marco Pita (segundo vocal), William Morales (tercer vocal) y Byron Guamá (representante de los ciclistas).

Hasta el año pasado, Santiago Rosero se había desempeñado como entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo. De hecho, acompañó a Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda al Mundial que se corrió en Imola, Italia.

En esa ocasión, la 'Locomotora' hizo una gran competencia, estuvo en la pelea hasta los últimos kilómetros y terminó entrando a la meta en el puesto 22, a un minuto y 34 segundos del francés Julian Alaphilippe, que se llevó la victoria.

En 2020, Rosero también fue el director técnico de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que se corrió en noviembre y que dejó como campeón a Santiago Montenegro.

En su plan de trabajo, Santiago Rosero ofreció trabajar con el deporte formativo, el deporte de alto rendimiento y en mejorar la Federación. Una de sus propuestas es crear el "cuerpo colegiado de comisarios nacionales, jueces y reglamentación".

Otra de las ofertas de la nueva directiva es elaborar un calendario nacional de competencias, en cada una de las disciplinas del ciclismo: ruta, pista, BMC, MTB, freestyle, para que los clubes y los deportistas puedan planificar sus temporadas.

"Asumo este nuevo reto en mi vida profesional con mucha humildad, honor y agradecimiento para toda la familia del deporte nacional", escribió el nuevo presidente de la FEC en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?