Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Nov 2020 - 16:29

Santiago Montenegro se corona campeón de la Vuelta al Ecuador

Santiago Montenegro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Nov 2020 - 16:29

Santiago Montenegro llegando a la meta de la sexta etapa de la Vuelta al Ecuador, el 28 de noviembre de 2020. - Foto: Cotesía: Vuelta al Ecuador

El mexicano Efrén Santos se llevó la última etapa de la Vuelta al Ecuador y Santiago Montenegro cruzó la meta en segundo lugar y eso le bastó para mantener la diferencia y proclamarse campeón de la Vuelta al Ecuador.

A sus 22 años, Jimmy Santiago Montenegro ya celebra su primera victoria en la Vuelta al Ecuador. El ciclista nacido en el Playón de San Francisco, en la provincia de Sucumbíos, fue el más sólido a lo largo de las seis etapas y pudo quedarse con el triunfo final.

Montenegro corrió la Vuelta con la camiseta de la selección ecuatoriana, pero pertenece al equipo español Escribano Team y renovó contrato para la temporada 2021.

El corredor ecuatoriano no pudo viajar a España para competir en distintas pruebas en 2020, debido a la pandemia, por eso el triunfo en la Vuelta al Ecuador es muy especial.

Montenegro se mantuvo muy sólido a lo largo de las seis etapas. En la Etapa 1 llegó en el puesto 25, en la Etapa 12 fue cuarto y en las otras etapas terminó en segundo lugar. Su solidez le permitió quedarse con el triunfo en la Mitad del Mundo.

Byron Guamá, Joel Burbano y Jorge Montenegro se metieron en la fuga y avanzaron hasta los últimos kilómetros de forma compacta. Sin embargo, Efrén Santos fue el ganador de la Etapa.

Jorge Montenegro, que no pudo mantener el título, pinchó en los últimos cinco kilómetros y fue asistido por el Team Movistar Ecuador.

Por su parte, Joel Burbano del equipo Sin Fronteras se quedó con el título de campeón de la montaña (y segundo en la general). Mientras que Sebastián Noboa se quedó con la victoria de las metas volantes.

Resultados Etapa 6

 

Clasificación general:

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?