Los cinco favoritos para ganar la Vuelta ciclística al Ecuador 2020

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Nov 2020 - 0:05

Cinco de los favoritos para llevarse el título de la Vuelta al Ecuador 2020. - Foto: Primicias

Los cinco favoritos para ganar la Vuelta ciclística al Ecuador 2020

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Nov 2020 - 12:17

Varios corredores nacionales parten como los más opcionados para pelear por la clasificación general de la edición 37 de la competencia ciclística más importante del país, que empieza el lunes 23 de noviembre en Los Bancos y termina el sábado 28 en la Mitad del Mundo.

La Vuelta al Ecuador 2020 reunirá a los mejores ciclistas del país, salvo los cinco que corrieron este año en Europa. Este año, la competencia es de categoría UCI 2.2, por lo que se cumplirán estrictos protocolos técnicos y de bioseguridad.

Y la pelea por la clasificación general se presenta muy reñida. Jorge Montenegro, vigente campeón, tratará de defender su título. Para eso llega acompañado de una fuerte alineación en el Movistar Team.

Por su parte, Byron Guamá se ha preparado para conseguir su quinta corona e igualar el récord de Pedro Rodríguez. El corredor del Team Best PC – Toscana también estará acompañado de ciclistas importantes como Martín López, que a sus 19 años ya ha mostrado credenciales.

Pero también hay otras figuras nacionales y extranjeras que amenazan con quedarse con la camiseta tricolor que identificará al líder de la Vuelta al Ecuador. Estos son solo cinco de los ciclistas favoritos para llevarse el título.

Jorge Montenegro

Jorge Montenegro

Movistar Team

A sus 32 años, el ciclista nacido en Tulcán, aparece como el gran candidato para llevarse el título. Montenegro ya pensaba en el retiro, pero después de ganar la Vuelta al Ecuador en 2019, el carchense ha mejorado su nivel y ha ganado las últimas cinco carreras que disputó. Además, el Movistar lleva un equipo fuerte con corredores de jerarquía como el experimentado Segundo Navarrete y ciclistas jóvenes como Cristian Toro y David Villarreal.

Byron Guamá

Byron Guamá

Team Best PC-Toscana

Desde 2012, cuando ganó su cuarta Vuelta al Ecuador, el corredor carchense ha intentado buscar su quinto título, para igualar a Pedro Rodríguez, sin embargo no lo ha logrado. Este año, Guamá llega en muy buena forma, después de coronarse rey de la montaña de la Vuelta a Guatemala. Además, el experimentado corredor (35 años) estará acompañado de un equipo sólido. El Team Best-PC ha conformado una fuerte alineación para respaldar a su líder.

Steven Haro

Steven Haro

Selección Ecuador

El corredor ecuatoriano ha tenido poca actividad en la temporada 2020, debido a la pandemia, pero a sus 22 años, ya pertenece a la filial del equipo español Caja Rural – Seguros RGA. En 2019 tuvo una temporada muy importante, en la que corrió el Tour de ‘Alvenir (terminó en el puesto 20 en la clasificación general), fue sexto en la Vuelta a Venezuela y ganó la Vuelta a Miranda. El ciclista nacido en Quito es uno de los pedalistas nacionales con mayor proyección.

Santiago Montenegro

Santiago Montenegro

Selección Ecuador

Montenegro es otro de los ciclistas que prometen mucho. Hace poco renovó su contrato con el equipo español Escribano Sports Team. Este año corrió el Tour Colombia y terminó en el puesto 26 de la clasificación general. Pero en 2019 fue campeón panamericano Sub 23 en ruta y noveno en la contrarreloj. Es otro de los ciclistas que salieron del Playón de Sucumbíos, al igual que Jhonatan Narváez y los primios Jefferson y Alexander Cepeda.

Santiago Ordóñez

Santiago Ordóñez

Canel’s Pro Cycling

El equipo mexicano trae una alineación fuerte para la Vuelta al Ecuador y uno de los ciclistas más destacados es el colombiano Ordóñez, que terminó en segundo lugar de la clasificación general en la reciente Vuelta a Guatemala. Con 23 años, busca demostrar su capacidad para intentar dar el salto a un equipo World Tour. Ordóñez tendrá el respaldo del mexicano Efrén Santos (28 años), que trabajará para que el Canel’s se pueda llevar la victoria.

También le puede interesar

Noticias relacionadas