Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Nov 2020 - 11:43

Richard Carapaz: 'La Vuelta al Ecuador está hecha para escaladores'

Vuelta al Ecuador presentación

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Nov 2020 - 11:43

Organizadores de la Vuelta al Ecuador, durante la presentación oficial de la carrera, el viernes 20 de noviembre, en Quito. - Foto: Cortesía

El viernes 20 de noviembre, en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), se llevó a cabo la presentación de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador. Jaime Ruiz, presidente de la CDP, informó que cada etapa llevará un nombre en homenaje a los ciclistas ecuatorianos.

Como un reconocimiento al buen momento que atraviesa el ciclismo ecuatoriano, cada una de las seis etapas de la Vuelta al Ecuador han sido bautizadas con el nombre de un corredor. Así, la primera etapa, que se correrá el lunes 23 de noviembre, llevará el nombre de Jhonatan Narváez.

La segunda etapa se llamará Miryam Núñez. La pedalista riobambeña quedó campeona de la quinta edición de la Vuelta a Colombia femenina.

La tercera etapa, en cambio, llevará el nombre de Byron Guamá, ganador de cuatro ediciones de la competencia ciclística más importante del país y que será uno de los favoritos en esta edición.

La cuarta etapa será un homenaje hacia el carchense Jorge Montenegro, ciclista del Movistar Team y vigente campeón de la carrera.

La penúltima etapa, que se correrá desde El Playón de San Francisco hasta Atuntaqui, será un homenaje para Jonathan Caicedo, ganador de la Etapa 3 del Giro de Italia 2020.

Mientras que, la última etapa llevará el nombre de Richard Carapaz, uno de los mejores exponentes del ciclismo a nivel mundial en este año y subcampeón de la Vuelta a España 2020.

En la presentación, Jaime Ruiz también afirmó que la CDP llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para que la competencia también se dispute en 2021 y 2022.

"Para 2021, sin pandemia, le pediremos a la Unión Ciclista Internacional la posibilidad de que sean 10 a 12 etapas, para tener un recorrido por varias provincias del país. Aspiramos a tener etapas por Guayaquil y Cuenca", dijo Ruiz.

Richard Carapaz estará como invitado especial en las dos últimas etapas de la carrera, que se desarrollarán el 27 y 28 de noviembre. "Estoy muy contento de ser partícipe de este gran evento. Es un orgullo que tengamos esta carrera para la fomentación del deporte en el país", declaró el ciclista.

"Es un recorrido duro, hecho para escaladores. Hasta en la costa van a tener subidas y eso va a hacer daño. El recorrido es favorable para los ciclistas ecuatorianos, que se destacan en la montaña", mencionó Carapaz

Y agregó que espera una Vuelta al Ecuador "bastante bonita". Según el corredor del Ineos, una etapa clave va a ser la que tiene llegada a Cayambe, donde "se marcarán diferencias y habrá un desgaste físico para los corredores".

El carchense les dio un consejo a los corredores que quieran pelear por la clasificación general: "El que quiera pelear el título debe estar atento a las bonificaciones. El ciclismo se ha vuelto muy competitivo y la mayoría de corredores vana querer bonificar. Hay que estar pendiente desde el primer día.

La Vuelta al Ecuador se disputará desde el 23 al 28 de noviembre. Recorrerá 780, 8 kilómetros entre seis provincias y será transmitida en vivo por los canales de Facebook de la organización.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?