Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Nov 2020 - 16:53

Jorge Montenegro buscará mantener el título de la Vuelta al Ecuador

Jorge Montenegro durante uno de sus entrenamientos, previo a la Vuelta al Ecuador.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Nov 2020 - 16:53

Jorge Montenegro durante uno de sus entrenamientos, previo a la Vuelta al Ecuador. - Foto: Cortesía Álvaro Pérez

El pedalista Jorge Montenegro aseguró que siente mucha confianza del Movistar Team, pues el equipo que lo respalda para mantenerse como el campeón de la Vuelta ciclística al Ecuador.

Este año, el ciclista carchense correrá su décima tercera Vuelta al Ecuador y es uno de los favoritos para ganar esta edición. Además, Jorge Montenegro ganó las últimas cinco competencias que disputó.

El pedalista ecuatoriano afirmó que ha "llegado a la madurez deportiva" en su carrera y que se siente listo y "tranquilo" para la competencia, que inicia el lunes 23 de noviembre.

Sobre las etapas que más le llamaron la atención y a la vez que pueden ser decisivas, el carchense aseguró que le gusta mucho "la etapa que llega a Olmedo y a La Estrellita" (llegadas de las Etapas 3 y 4) en esta edición.

Aunque Montenegro también considera este 2020 como "atípico", el comenta que los equipos extranjeros como los de Colombia y México son los que se deben tomar como "rivales directos". A "Byron Guamá también lo tenemos como uno de nuestros rivales porque él buscará su quinta Vuelta al Ecuador".

Pedro Rodríguez, máximo ganador de la Vuelta al Ecuador con cinco títulos y manager del Movistar Team, aseguró que el equipo luchará por defender el título actual que mantiene Montenegro.

Los ciclistas que correrán para el Movistar Team Ecuador en la Vuelta al Ecuador son:

  • Jorge Montenegro
  • Segundo Navarrete
  • Cristian Toro
  • David Villareal
  • Sebastián Caicedo
  • Isaac Yaguaro

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?