Viernes, 29 de marzo de 2024

Jorge Montenegro gana la contrarreloj de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo'

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 18:33

El ciclista del Team Banco Guayaquil fue el ganador de la primera etapa en la categoría Élite-Sub 23, este jueves 7 de abril.

Jorge Montenegro y los líderes de la Etapa 1 de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo', el 7 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 18:33

Jorge Montenegro y los líderes de la Etapa 1 de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo', el 7 de abril de 2022. - Foto: Team Banco Guayaquil

El ciclista del Team Banco Guayaquil fue el ganador de la primera etapa en la categoría Élite-Sub 23, este jueves 7 de abril.

Con un tiempo de 26 minutos y tres segundos, Jorge Montenegro se impuso en la prueba de contrarreloj de la Clásica 'Tulcán Capital de Ciclismo' en la categoría Élite-Sub 23.

El podio de esta categoría lo completaron Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) y Jimmy Santiago Montenegro (Movistar-Best PC) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otro lado, la categoría Varones Juvenil la ganó Adonis Vivas (Team Pichincha) con un tiempo de 28 minutos y 49 segundos. Le siguieron Erick Pozo (Movistar-Best PC) y Juan Manuel Pérez (Independiente).

Las damas fueron las últimas en partir en esta jornada. Ana Vivar (Movistar-Best PC) fue la ganadora con un tiempo de 32 minutos y 25 segundos. El podio lo completaron Esther Galarza (BiciParts EC) y Michela Molina (Orbea-FDA).

Este jueves, los ciclistas recorrieron un trayecto de 20,5 kilómetros con inicio y final en el Parque Central.

Etapa 2

La Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo' continuará el viernes 8 de abril con su segunda etapa. La jornada comenzará a las 8:00 y el recorrido será de 80 kilómetros con inicio en El Carmelo y final en el Parque Ayora.

 

Clasificaciones de la Etapa 1

Categoría Élite-Sub 23

Categoría Juvenil Varones

Categoría Damas Unificada

También le puede interesar: