Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 May 2022 - 13:20

JM Correa finaliza décimo en la carrera principal del GP de España

El piloto ecuatoriano-estadounidense obtuvo un punto este domingo 22 de mayo en Barcelona por la Fórmula 3. El francés Victor Martins fue el ganador de la jornada.

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de España, el 22 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

22 May 2022 - 13:20

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de España, el 22 de mayo de 2022. - Foto: Fórmula 3

El piloto ecuatoriano-estadounidense obtuvo un punto este domingo 22 de mayo en Barcelona por la Fórmula 3. El francés Victor Martins fue el ganador de la jornada.

Juan Manuel Correa sumó un punto más para la clasificación del mundial de pilotos. El corredor del ART Grand Prix terminó en décima posición en la carrera principal del Gran Premio de Barcelona.

El francés Victor Martins, compañero de equipo de Correa, fue el ganador del día después de una dominante actuación. Es su segunda victoria en esta temporada de Fórmula 3.

El checo Roman Stanek, que había comenzado en la 'pole position', terminó segundo y el francés Isack Hadjar completó el podio en el tercer lugar.

"Hemos obtenido otro punto, estoy contento con eso. Habría querido más pero de nuevo nos faltó un poco de velocidad en el carro, así que tenemos que analizar en qué podemos mejorar para la próxima", expresó Correa sobre su actuación.

Fue la segunda carrera de Fórmula 3 en este fin de semana. El sábado 21 de mayo se disputó la sprint y Correa culminó en la quinta posición, ganando seis puntos.

"Me siento alegre en general con lo hecho este fin de semana. Tuve puntos en ambas carreras con una bomba de freno más pequeña y con mi pie aún con complicaciones. Ahora nuestro enfoque es llegar a Silverstone (la siguiente carrera) al 100% y ser más competitivos".

Con este resultado, Correa tiene 21 puntos en el mundial de pilotos y desciende al noveno puesto. Su equipo, el ART Grand Prix, está segundo en la clasificación de constructores con 120 unidades.

La Fórmula 3 continuará el fin de semana del 1 al 3 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?