Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 May 2022 - 12:53

JM Correa termina quinto en la carrera sprint del GP de España

El piloto ecuatoriano-estadounidense luchó por entrar al podio y finalizó en la quinta posición, este sábado 21 de mayo en Barcelona por la Fórmula 3.

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de España de la Fórmula 3, el 21 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

21 May 2022 - 12:53

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de España de la Fórmula 3, el 21 de mayo de 2022. - Foto: FIA

El piloto ecuatoriano-estadounidense luchó por entrar al podio y finalizó en la quinta posición, este sábado 21 de mayo en Barcelona por la Fórmula 3.

Juan Manuel Correa sigue sumando puntos en la Fórmula 3. El piloto del ART Grand Prix se ubicó quinto en la carrera sprint del Gran Premio de España y obtuvo seis unidades, que lo ponen en la séptima posición del campeonato mundial.

El ecuatoriano-estadounidense, que recientemente se recuperó de una fractura, comenzó en el segundo lugar de la parrilla y peleó durante toda la carrera por entrar a los puestos del podio.

Sin embargo, el desgaste de sus llantas le cobró factura y fue rebasado por el brasileño Caio Collet y el monegasco Arthur Leclerc.

"Fue una carrera muy difícil, tuvimos problemas de understeer (tracción en las llantas) desde el comienzo y no mucha velocidad. Tuve que defender bastante durante las 20 vueltas", dijo Correa al término de la jornada.

El piloto afirmó que se realizarán cambios para la carrera del domingo 22 de mayo, donde él saldrá desde la posición 12 de la parrilla.

El ganador del día fue el español David Vidales, que consiguió su primera victoria en la Fórmula 3 frente a sus compatriotas en el público.

En la clasificación de pilotos, Leclerc está en la primera posición con 43 puntos, mientras que el equipo Prema Racing lidera el campeonato de constructores.

La carrera principal del Gran Premio de España comenzará el domingo 22 de mayo a las 03:05 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?