JM Correa termina décimo en la ‘qualy’ y saldrá segundo en Barcelona

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 May 2022 - 12:43

Juan Manuel Correa, durante la clasificación del Gran Premio de España, el viernes 20 de mayo de 2022. - Foto: Prensa Juan Manuel Correa

JM Correa termina décimo en la ‘qualy’ y saldrá segundo en Barcelona

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 May 2022 - 15:46

Juan Manuel Correa firmó el décimo puesto en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 3 y debía salir tercero en la carrera del sábado 21 de mayo, gracias a la parrilla invertida. Sin embargo, el corredor Zane Maloney, quien terminó decimosegundo, fue penalizado y todos los pilotos subirán una posición en la grilla de partida.

El piloto ecuatoriano – estadounidense, Juan Manuel Correa, regresó con éxito a las pistas, después de la inactividad por una fractura en el metatarso del pie izquierdo, que le impidió correr en Imola (Italia).

En la clasificación del Gran Premio de España (el tercero de la temporada), que se disputó el viernes 20 de mayo en el circuito de Montmeló, Barcelona, Correa terminó décimo. El primer lugar se lo llevó Roman Stanek.

De acuerdo a la organización de la categoría, la parrilla de salida para la carrera del sábado se arma invirtiendo el orden de los 12 primeros corredores de la qualy. Por eso, el corredor del ART debía salir tercero.

Pero después de algunas horas, la dirección de carrera informó la penalización de Maloney por no detenerse en los pits cuando se le pidió que lo hiciera. Por eso, todos los pilotos subirán un puesto. Es decir, Correa saldrá segundo.

“Eso nos pone en una muy buena posición para hacer puntos mañana en la primera carrera con la parrilla invertida. Esperamos tener un podio y hacer buenos puntos“, declaró Correa en un video publicado en sus redes sociales.

De todas formas, para la carrera del domingo, que es la que más puntos otorga, no se alterará el orden de salida. Será en función de la clasificación.

Juan Manuel Correa se ubica en el décimo puesto en la clasificación de pilotos, con 14 puntos. Mientras que su compañero de equipo, Victor Martins, ocupa el primer lugar, con 36 unidades.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas