Leclerc quiere frenar a Verstappen y Sainz busca su primer triunfo en casa

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 0:05

Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Miami, el 8 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Leclerc quiere frenar a Verstappen y Sainz busca su primer triunfo en casa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 0:05

Charles Leclerc, líder del Mundial de Fórmula 1, intentará contener el presumible ataque de Max Verstappen en Montmeló (Barcelona), sede del Gran Premio de España; el sexto de la temporada, en el que el español Carlos Sainz buscará, en casa, su primer triunfo en la categoría reina.

La brecha se reduce progresivamente: Max Verstappen (Red Bull) intentará de nuevo golpear fuerte en España, en la sexta jornada de la temporada de Fórmula 1, para intentar superar a su rival Charles Leclerc (Ferrari).

Aunque el monegasco y Ferrari llegan a España este fin de semana como líderes -posición que ni el equipo, ni el piloto han dejado todavía esta temporada- tendrán que tener cuidado con el piloto neerlandés, que lleva dos carreras reduciendo su desventaja.

Tras la demostración del vigente campeón del mundo en Emilia-Romaña (Italia) a finales de abril, su victoria en Miami hace 15 días le permitió ponerse a 19 puntos de Leclerc (104), tras una carrera en la que el piloto de la ‘Scuderia’ nunca llegó a dominar.

“Por ahora parece que Red Bull domina en las carreras“, reconoció el monegasco en Florida.

Red Bull y Ferrari, con sus líderes al volante, son por ahora los únicos autos capaces de ganar, ya que ninguna otra escudería ha podido colocar un piloto en los dos primeros puestos del podio en las cinco primeras carreras.

Por eso, España será testigo de un apasionante duelo entre Leclerc y Verstappen, mientras, al acecho, están sus compañeros Sergio Pérez en Red Bull y el español de Ferrari Carlos Sainz, que buscará su primera victoria en la F1 en su casa.

Tras las cinco primeras carreras del año, Leclerc -ganador en Baréin y en Australia- lidera el Mundial con 104 puntos, 19 más que ‘Mad Max’ y con 38 más que ‘Checo’, tercero en el certamen. George Russell (Mercedes) es cuarto, con 59 puntos; y Sainz ocupa el quinto puesto, con 53.

Sainz quiere dar la sorpresa ante su gente

Carlos Sainz llega al Gran Premio de España con la posibilidad de lograr su primera victoria en Fórmula 1.

Un triunfo le permitiría estar más cerca de luchar por el campeonato -le separan 51 puntos del liderato que tiene su compañero Charles Leclerc-. Un título que, según reconoció en una entrevista con EFE, “todavía” cree “que se puede” conseguir.

Sainz no ha logrado los resultados esperados, lo que sí ha cosechado su compañero, en este arranque de mundial por errores ajenos -una bandera roja en Australia le impidió firmar la pole y un choque de Ricciardo por detrás le hizo abandonar- y propios por la falta de confianza en su Ferrari.

A pesar de esto, se muestra optimista por estar cerca en la clasificación y advierte de que “van a llegar cosas buenas a la mínima que encuentre esa decimita que encontré en la segunda mitad del año pasado“.

El Gran Premio de España se disputará el domingo 22 de mayo, a partir de las 08:00 (de Ecuador), con transmisión de F1TV.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas