Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 May 2022 - 0:05

Juan Manuel Correa: "La meta es ir a Barcelona y pelear por podios"

El piloto tiene la ilusión de volver a las pistas en el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 3, que se disputará del 20 al 22 de mayo, después de ausentarse en la segunda jornada, en Imola, debido a una fractura de metatarso en el pie izquierdo.

Juan Manuel Correa F3 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 May 2022 - 0:05

Juan Manuel Correa, antes de disputar el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 3, en marzo de 2022. - Foto: Fórmula 3

El piloto tiene la ilusión de volver a las pistas en el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 3, que se disputará del 20 al 22 de mayo, después de ausentarse en la segunda jornada, en Imola, debido a una fractura de metatarso en el pie izquierdo.

Juan Manuel Correa confía en competir en la tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula 3, en el de Catalunya que lo conoce muy bien.

El corredor estadounidense-ecuatoriano ha estado inactivo por más de siete semanas, por una fractura en el metatarso del pie izquierdo que sufrió en el Gran Premio de Sakhir, en marzo de este año.

"Todo comenzó en Baréin. Tenía un poco de dolores en el empeine del pie izquierdo, pero con el equipo no le prestamos atención, porque tengo muchos dolores desde el accidente y me he acostumbrado a ignorarlos", expresó Correa en una entrevista con PRIMICIAS.

El piloto del ART reveló que en las prácticas libres empezó con las molestias. Para el sábado, en la primera carrera, el dolor incrementó. Mientras que el domingo fue el peor día. Le costó mucho frenar y hasta derramó algunas lágrimas.

"Siento que la lesión me costó un podio. Terminé la carrera como pude"

Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 3

Aun así, Juan Manuel exhibió toda su jerarquía y firmó el noveno puesto en la carrera al sprint y terminó cuarto en la principal, con lo cual sumó 14 puntos durante el fin de semana.

De regreso en Londres, Correa se sometió a varios exámenes junto con su equipo médico, para valorar su pie izquierdo, pero no se encontró ninguna lesión, por lo que se asumió una inflamación en el tendón.

Pero después de las pruebas oficiales de la categoría, que se llevaron a cabo en Jerez, España, el 7 de abril, los dolores regresaron con fuerza. "Ahí me sometí a otros exámenes y se confirmó la fractura".

La lesión que sufrió Correa fue por estrés, es decir, por el desgaste de la competencia, las cargas de entrenamiento y también por la falta de densidad en sus huesos, teniendo en cuenta que estuvo en silla de ruedas por más de un año.

El piloto Juan Manuel Correa durante los entrenamientos en Jerez, el miércoles 6 de abril de 2022.

El piloto Juan Manuel Correa durante los entrenamientos en Jerez, el miércoles 6 de abril de 2022. Cortesía

Además, Juan Manuel hace alusión a la compra de unos nuevos zapatos que empezó a usar todos los días y su diseño era bastante apretado en la punta del pie. Eso provocó que camine inadecuadamente, poniendo más presión en el metatarso.

Aunque la lesión le provocó impotencia y frustración, Correa ha tenido una recuperación exitosa, pero aburrida. "No hay mucho que puedas hacer, cuando se trata de hueso hay cosas como inyecciones, máquinas de oxígeno, y dejar que el hueso descanse y se haga fuerte otra vez".

El tiempo es corto y el piloto lo sabe. Por eso se ha sometido a tratamientos extras, para acelerar la recuperación. Con su equipo de médicos, creen que el hueso estará entre un 70-80% de condiciones para el fin de semana en Barcelona.

El lunes 16 de mayo, Correa hizo pruebas en el simulador y terminó con buenas sensaciones. "Me lo tomé con calma en los frenos, ya que el pie todavía está frágil. Veremos cómo aguanta este fin de semana en Barcelona", publicó en Twitter.

Juan Manuel buscará ratificar el gran inicio de temporada en la Fórmula 3. El año pasado, en Barcelona, el corredor terminó en el puesto 14 en la tercera jornada.

A pesar de no haber participado en el segundo Gran Premio del año, Correa está en el décimo puesto de la clasificación de pilotos, con 14 puntos. "En Barcelona quiero llegar a hacer puntos directos y quedarme en la punta del campeonato desde temprano".

El Gran Premio de Barcelona se correrá del viernes 20 al domingo 22 de mayo, sobre un circuito de 4,68 kilómetros.

El primer día se disputarán las prácticas libres (02:30-03:15 de Ecuador) y la clasificación (08:30-09:00 de Ecuador).

El sábado, en cambio, será la primera carrera al sprint (04:00-04:40), en donde los pilotos darán 20 vueltas al circuito. Y el domingo, la competencia principal iniciará a las 03:05, con 24 vueltas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?