Verstappen gana en Barcelona y toma el liderato de la Fórmula 1

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 12:18

Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de España, en Barcelona, el 22 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Verstappen gana en Barcelona y toma el liderato de la Fórmula 1

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 12:19

El piloto neerlandés subió al primer lugar del mundial de pilotos al ganar el Gran Premio de España este domingo 22 de mayo en el circuito de Montmeló.

Max Verstappen logró su cuarta victoria de la temporada en una jornada perfecta para el Red Bull. Los ‘toros’ ahora son líderes en la clasificación de pilotos y la de constructores.

Además, obtuvieron su segundo 1-2 del año, ya que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que marcó la vuelta rápida de la carrera, terminó en la segunda posición.

También fue un buen día para el Mercedes, porque el inglés George Russell finalizó en el tercer lugar y se subió al podio, su segundo en esta temporada.

Por su parte, Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado la carrera en la ‘pole position’, sufrió un problema en su unidad de potencia y tuvo que retirarse tempranamente.

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en la cuarta posición y su compatriota Fernando Alonso (Alpine), que había salido en el último lugar, protagonizó una remontada y culminó noveno.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su excompañero, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), fue sexto en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que registró un lleno absoluto en sus gradas.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo, el inglés Lando Norris (McLaren) acabó octavo y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) finalizó décimo.

Verstappen comanda ahora el mundial de pilotos con 110 puntos, seis más que Leclerc. Red Bull también tomó el liderato de los constructores, con 195 puntos, 26 más que Ferrari.

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el fin de semana del 27 al 29 de mayo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas