Jueves, 28 de marzo de 2024

Mbappé renueva con el Paris Saint-Germain hasta 2025

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 May 2022 - 14:41

El jugador francés anunció que continuará en el conjunto parisino por tres años más. Esto después de los rumores que lo vinculaban con un traspaso al Real Madrid para la próxima temporada.

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi, anunciando la renovación del jugador francés con el PSG, en París, el 21 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

21 May 2022 - 14:41

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi, anunciando la renovación del jugador francés con el PSG, en París, el 21 de mayo de 2022. - Foto: PSG

El jugador francés anunció que continuará en el conjunto parisino por tres años más. Esto después de los rumores que lo vinculaban con un traspaso al Real Madrid para la próxima temporada.

Kylian Mbappé finalmente ha tomado una decisión. Después de varios meses de rumores y un traspaso que parecía inminente al Real Madrid, el francés ha decidido quedarse en el Paris Saint-Germain (PSG).

Así lo anunció este sábado 21 de mayo antes del partido del PSG ante el Metz por la liga francesa, con una camiseta que indicaba el 2025, el año en el que finalizará su nuevo contrato con el club.

"Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos", dijo el delantero en compañía de Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo.

Mbappé, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, se unió al PSG en el 2017, proveniente del Mónaco. Desde entonces, ha jugado 217 partidos y ha marcado 170 goles con los parisinos.

Escándalo en la liga española

La liga española no se quedó con los brazos cruzados después del anuncio de la renovación de Mbappé. En un comunicado oficial, la entidad informó que interpondrá una denuncia ante la UEFA "en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo".

"La liga (española) quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo, poniendo en peligro centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva".

Argumentan que el PSG perdió en la temporada pasada más de USD 232 millones y que llevan acumulados USD 738 millones en pérdidas.

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, con un coste de plantilla deportiva torno a los USD 686 millones, pueda hacer un acuerdo de estas características, mientras que aquellos equipos que sí podrían asumir su llegada, sin comprometer su masa salarial, no puedan ficharlo".

El comunicado concluye acusando a Al-Khelaifi, por su condición de miembro del comité ejecutivo de la UEFA, de ser "un peligro para el fútbol europeo al mismo nivel de la Superliga".

También le puede interesar: