Jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Manuel Correa encara su última práctica antes del debut en F3

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Abr 2021 - 0:05

Después de hacer gran papel en la primera sesión oficial de entrenamiento, en Spielberg (Austria), Juan Manuel Correa está emocionado por lo que va a ser su última práctica en Barcelona, el 21 y 22 de abril, antes de arrancar la temporada de Fórmula 3.

Juan Manuel Correa antes de empezar su participación en las sesiones libres en el circuito de Spielberg, Austria, el sábado 3 de abril de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Abr 2021 - 0:05

Juan Manuel Correa antes de empezar su participación en las sesiones libres en el circuito de Spielberg, Austria, el sábado 3 de abril de 2021. - Foto: F3

Después de hacer gran papel en la primera sesión oficial de entrenamiento, en Spielberg (Austria), Juan Manuel Correa está emocionado por lo que va a ser su última práctica en Barcelona, el 21 y 22 de abril, antes de arrancar la temporada de Fórmula 3.

Fue más fácil de lo que esperó. Desde el manejo y la confianza con el auto, Juan Manuel Correa contó que en las primeras sesiones de entrenamiento, en la pista del Red Bull Ring, se sintió relajado.

Por eso, el piloto de 21 años, junto a su equipo, el ART Grand Prix, ya planifican los aspectos a mejorar en los test libres de Barcelona, España.

"En estas pruebas podemos girar muchas vueltas y por eso hay que aprovechar al máximo y estar preparados. Es nuestra última oportunidad antes del debut y estoy muy emocionado", le dijo Correa a PRIMICIAS.

En las sesiones de Austria, el 3 y 4 de abril, el piloto ecuatoriano - estadounidense giró 147 vueltas. Eso, después de un año y siete meses de no subirse a un monoplaza, demuestra la exitosa recuperación física del corredor.

Sin embargo, Correa reconoció que lo que más le costó en Spielberg fue el control del freno, porque su pierna izquierda aún no tiene la fuerza necesaria. Eso genera que pierda hasta tres décimas de segundo por vuelta.

Por eso, el deportista se somete a un ambicioso proceso de rehabilitación (hasta cinco horas diarias) en un centro especializado en Barcelona, ciudad en donde reside desde febrero de 2021.

Para las sesiones de entrenamiento en España, el piloto del ART Grand Prix cambiará la suela de su zapato; usará una con fibra de carbono para aplicar más fuerza en el freno.

Juan Manuel Correa cuenta con el total apoyo de su equipo, dirigido por el francés Sebastian Phillipe, así como de sus compañeros de equipo: Frederik Vesti y Alexander Smolyar.

El brasileño Caio Collet, de la escudería MP Motorsport, será uno de los rivales a vencer en la temporada. Justamente, el latinoamericano fue el más rápido en el segundo día en Austria. "El nivel de los equipos es competitivo", agregó Correa.

Los 30 pilotos de las 10 escuderías volverán a probar sus autos el 21 y 22 de abril en el circuito de Barcelona. Precisamente, la temporada 2021 de la Fórmula 3 arrancará en esa ciudad el 8 de mayo.

Las siguientes sesiones de entrenamiento de la Fórmula 3 se cumplirán el miércoles 21 y el jueves 22 de abril, en el circuito de Barcelona, España. La temporada empezará de manera oficial el 12 y 13 de mayo en Jerez, también en España.

También le puede interesar: