Juan Manuel Correa ocupa el puesto 18 en el segundo día en Austria

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Abr 2021 - 11:18

El ecuatoriano Juan Manuel Correa a bordo de su monoplaza ART Grand Prix, durante las sesiones de entrenamiento de la Fórmula 3, en Spielberg, Austria, el domingo 4 de abril de 2021. - Foto: ARTGP

Juan Manuel Correa ocupa el puesto 18 en el segundo día en Austria

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Abr 2021 - 11:18

El piloto estadounidense – ecuatoriano se subió por día consecutivo a su monoplaza de la escudería ART Grand Prix, durante las sesiones de entrenamientos libres de la Fórmula 3 que se cumplieron en el circuito de Spielberg, Austria.

Juan Manuel Correa terminó los entrenamientos con buenas sensaciones, pero los resultados aún no son los mejores. El mejor tiempo del ecuatoriano en el segundo día de prácticas fue el que impuso en la jornada de la mañana de este domingo 4 de abril: 1:19:189.

El corredor del ART Grand Prix terminó a 0,597 del vencedor de la jornada, el brasileño Caio Collet, de la escudería MP Motorsport. Correa dio 80 vueltas al circuito del Spielberg, 33 en la mañana y 47 en la tarde.

Los 30 pilotos de las 10 escuderías volverán a probar sus autos el 21 y 22 de abril en el circuito de Barcelona, España y la temporada empezará oficialmente el 6 de mayo, en el mismo trazado de Barcelona.

El 6 de mayo serán los entrenamientos, el 7 la clasificación y el 8 la primera carrera de la temporada de la Fórmula 3, la tercera división del automovilismo, detrás de la Fórmula 1 y la Fórmula 2.

El estadounidense – ecuatoriano Juan Manuel Correa corre con el número 9 en la escudería ART Grand Prix y lució un casco en honor a Antoine Hubert, el piloto francés que falleció en el accidente en Spa-Francorchamps, el 31 de agosto de 2019.

Después de ese accidente, Correa permaneció en estado de coma inducido, y cuando muchos pensaban que no iba a volver a caminar, logró recuperarse y volver a competir.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas