Juan Manuel Correa termina en puesto 14 en las pruebas libres en Austria

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Abr 2021 - 11:31

Juan Manuel Correa antes de empezar su participación en las sesiones libres en el circuito de Spielberg, Austria, el sábado 3 de abril de 2021. - Foto: F3

Juan Manuel Correa termina en puesto 14 en las pruebas libres en Austria

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Abr 2021 - 13:16

El piloto estadounidense – ecuatoriano volvió a subirse a un monoplaza un año y siete meses después de su accidente en el circuito de Spa-Francorchamps. Lo hizo en las pruebas libres en Spielber, Austria.

Juan Manuel Correa no tuvo miedo y piloteó su auto de la escudería Art Grand Prix este sábado 3 de abril. El corredor de origen ecuatoriano probó su monoplaza en los entrenamientos libres que se llevaron a cabo en Spielberg, Austria, como parte de la pretemporada de la Fórmula 3.

El piloto lució un casco en honor a su amigo Antoine Hubert, quien falleció en el trágico accidente en Bélgica, el pasado 31 de agosto de 2019.

En los entrenamientos de la mañana, Correa registró un tiempo de 1:20.283 y se ubicó en el puesto 22.

Mientras que en la sesión de la tarde impuso un registro de 1:19.456, para terminar en el puesto 14.

Los pilotos de las 10 escuderías de la Fórmula 3 volverán a probar sus autos este domingo 4 de abril, en el mismo circuito de Spielber.

Y el próximo 21 y 22 de abril volverán a cumplir una sesión de entrenamiento en Barcelona, España, antes de empezar la temporada de manera oficial, el sábado 8 de mayo en el mismo circuito español.

El ecuatoriano Juan Manuel Correa ha confirmado lo que ofreció. Apenas salió del estado de coma, después del accidente en Spa, dijo que lo que soñaba era volver a competir.

Este sábado 3 de abril se volvió a subir a un monoplaza en la Fórmula 3. Su objetivo es recuperar su lugar que dejó en la Fórmula 2 y después dar el salto a la máxima categoría, la Fórmula 1, donde compiten los mejores del mundo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas