Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Abr 2021 - 12:53

Juan Manuel Correa rinde homenaje a Antoine Hubert en su casco de la F3

La temporada de Fórmula 3 empezará el próximo 8 de mayo en el circuito de Barcelona. Sin embargo, los pilotos de las 10 escuderías participantes realizarán pruebas libres este sábado 3 y domingo 4 de abril de 2021, en Spielberg, Austria.

Juan Manuel Correa mostrando el casco en honor a su amigo Antoine Hubert, el viernes 2 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Abr 2021 - 12:53

Juan Manuel Correa mostrando el casco en honor a su amigo Antoine Hubert, el viernes 2 de abril de 2021. - Foto: Captura

La temporada de Fórmula 3 empezará el próximo 8 de mayo en el circuito de Barcelona. Sin embargo, los pilotos de las 10 escuderías participantes realizarán pruebas libres este sábado 3 y domingo 4 de abril de 2021, en Spielberg, Austria.

Juan Manuel Correa está en Austria. Un año y siete meses después del accidente que lo dejó en estado de coma y en el que murió su amigo, el francés Antoine Hubert, el piloto de origen ecuatoriano ha vuelto al automovilismo.

Correa aceptó una oferta de la escudería Art Grand Prix para correr en la F3, la tercera división de los monoplazas, debajo de la Fórmula 1 y Fórmula 2.

El piloto estadounidense-ecuatoriano se accidentó el 31 de agosto de 2019, en una competencia de F2 en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. En la segunda vuelta, Correa se impactó con Hubert a la salida de la popular curva Eau Rouge, lo que provocó la muerte del piloto francés.

Juan Manuel permaneció en terapia intensiva por varios días, se sometió a decenas de operaciones y aunque muchos pensaban que ni siquiera volvería a caminar, el piloto se recuperó y este sábado 3 de abril se subirá de nuevo a un monoplaza para probar su auto en la F3.

Por eso Correa llegó a Spielber, Austria, como parte de la preparación para el inicio de la temporada.

Y en un video publicado en sus redes sociales, el estadounidense-ecuatoriano mostró el casco que usará este año, donde le rinde un homenaje al francés Antoine Hubert, quien era uno de sus mejores amigos en el circuito de la F3.

"Quiero darles una muestra del casco que usaré esta temporada. Es muy especial para mi, porque es con el que voy a hacer mi regreso. Y para conmemorar la memoria de Antoine, usaré su logo en la parte superior y en la parte trasera, porque siempre correrá conmigo", dice Correa en un corto video.

Las 10 escuderías de la F3 realizarán dos sesiones libres de entrenamiento: Spielberg, Austria (3 y 4 de abril) y Barcelona, España (21 y 22 de abril).

La temporada empezará de manera oficial el 8 de mayo en el circuito de Barcelona, con una trazado de 4.655 kilómetros.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?