Jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Manuel Correa pasará por una cirugía crucial en su pierna derecha

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Sep 2019 - 18:47

Juan Manuel Correa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Sep 2019 - 18:47

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano del Sauber Team de Fórmula 2 - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Juan Manuel Correa

El piloto será intervenido en un hospital especializado en cirugías ortopédicas, en Londres, según el último comunicado emitido por la familia.

Juan Manuel Correa ha recobrado la conciencia tras salir de un coma inducido y sus pulmones "se han recuperado mucho más rápido de lo previsto", según el comunicado.

La condición física del piloto ecuatoriano-estadounidense ha mejorado lo suficiente gracias a su "fuerza de voluntad", ahora los médicos le realizarán una cirugía en la pierna derecha.

El último informe menciona que Juan Manuel Correa fue transferido a un hospital especializado en cirugía ortopédica.

Los médicos le han dado la opción al deportista de una "amputación reconstructiva" de su pie derecho. Sin embargo, Correa prefiere someterse a una cirugía para salvar su pie, el procedimiento tardará más de 10 horas.

Por primera vez desde el accidente ocurrido durante una carrera de la Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) el sábado 31 de agosto, "los médicos tendrán acceso completo a las heridas de la pierna derecha" del piloto.

Los especialistas recién podrán "determinar el real daño en su tibia, tobillo y pie", dice el comunicado.

La intención del equipo médico es reconstruir la parte inferior de su pierna derecha "en la mejor condición posible".

Según el informe, los cirujanos son optimistas de cara a la cirugía, dada la extraordinaria recuperación que ha tenido el piloto ecuatoriano.

Los especialistas recién podrán "determinar el real daño en la tibia, tobillo y pie" del piloto Juan Manuel Correa.

Comunicado de este viernes 27 de septiembre

Desde que Juan Manuel Correa se accidentó a finales de agosto, incidente en el que falleció el piloto francés Anthoine Hubert, el corredor del Sauber Team ha permanecido hospitalizado.

Le puede interesar: