Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Sep 2019 - 0:46

Juan Manuel Correa padece problemas respiratorios y ha sido inducido a un "estado de inconsciencia"

Juan Manuel Correa

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Sep 2019 - 0:46

El piloto estadounidense-ecuatoriano quiere llegar a competir en la máxima categoría de la F1. - Foto: Instagram: juanmanuelcorrea_

El piloto ecuatoriano fue trasladado desde Lieja (Bélgica) a un hospital en Londres (Reino Unido), donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La salud de Juan Manuel Correa no mejora. La familia del piloto informó este viernes 6 de septiembre de 2019, que en Londres se le detectó un síndrome respiratorio, común en "accidentes de alto impacto".

Sin embargo, el corredor del Sauber Team Junior que se accidentó el sábado 31 de agosto de 2019, ha desarrollado una "insuficiencia respiratoria aguda", según informaron sus padres.

https://www.instagram.com/p/B2FoDXdhm9F/

Debido a este inconveniente, los especialistas del hospital en Londres han decidido inducirlo a "un estado de inconsciencia" con apoyo de respiración artificial. El comunicado oficial indica que Correa se encuentra en "estado crítico pero estable".

El piloto protagonizó un accidente en la curva de Eau Rouge en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que perdió la vida el piloto francés Anthoine Hubert.

La familia ha pedido privacidad y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) señaló que la información oficial sobre el estado de salud del corredor se la manejará a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Fórmula 2.

https://twitter.com/FIA_F2/status/1170058273061527553

Juan Manuel Correa ya fue operado de sus piernas en Bélgica y los médicos lograron reconstruirlas, según los reportes oficiales. El piloto tenía destruido tibia, peroné, talones y pies.

¿QUIÉN JUEGA HOY?