Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2021 - 13:36

Khabib Nurmagomedov se retira definitivamente de la UFC

El luchador ruso de artes marciales mixtas, Khabib Nurmagomedov, anunció este viernes 19 de marzo de 2021 su retirada oficial de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Khabib Nurmagomedov llora en el piso tras su victoria ante Justin Gaethje en la UFC, el 24 de octubre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2021 - 13:36

Khabib Nurmagomedov llora en el piso tras su victoria ante Justin Gaethje en la UFC, el 24 de octubre de 2020. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @ESPNArgentina

El luchador ruso de artes marciales mixtas, Khabib Nurmagomedov, anunció este viernes 19 de marzo de 2021 su retirada oficial de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Khabib Nurmagomedov había confirmado su retiro profesional el pasado 24 de octubre de 2020, tras su victoria ante Justin Gaethje en el UFC 254 de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, desde ese momento, los medios de comunicación y el mismo Dana White, presidente de la UFC, habían generado especulaciones sobre un posible retorno al octágono del peleador ruso.

Este viernes, Dana White hizo una publicación en Twitter donde aparece junto a Khabib: "Fue increíble verte trabajar, gracias por todo y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo".

Nurmagomedov respondió a la publicación de White y agradeció todo el apoyo durante su carrera deportiva.

"Muchas gracias, hermano, y a todo el equipo de la UFC por la oportunidad de probarme a mí mismo. Ustedes han cambiado la vida de muchos para siempre gracias a este deporte. Nunca olvidaré tu actitud hacia mí, mi padre no lo olvidó y mis hijos te recordarán", aseguró.

Khabib se retira con 29 victorias, ninguna derrota y cuatro defensas exitosas del título. Pese a ser una de las grandes estrellas de la compañía durante toda su carrera, terminó de explotar a nivel mediático tras vencer al irlandés Conor McGregor en la pelea estelar del UFC 229, disputado en 2018.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?