Kike Saverio: “Gerard Piqué me llamó para fichar por el FC Andorra”

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 9:34

Kike Saverio durante su primer entrenamiento con el FC Andorra, el jueves 4 de febrero de 2021. - Foto: FC Andorra

Kike Saverio: “Gerard Piqué me llamó para fichar por el FC Andorra”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2021 - 9:34

En su presentación como nuevo jugador del equipo del Principado de Andorra, el extremo ecuatoriano dijo que fue muy importante que lo llamara el dueño del club, el catalán Gerard Piqué.

Para aceptar la oferta del FC Andorra me llamó Gerard Piqué, pero no voy a decir lo que hable con él porque son cosas privadas”, dijo Kike Saverio.

Para el ecuatoriano también fue importante la presencia del entrenador Eder Sarabia, que lo tuvo al final de la temporada pasada, cuando el técnico vasco era segundo entrenador del FC Barcelona con Quique Setién de primer entrenador.

“Que estuviera aquí Eder también fue un punto a favor porque coincidí con él en el último tramo de temporada cuando sólo entrenaba con el primer equipo del Barça. Me gusta la forma que tiene de entender el fútbol y la pasión que le pone”.

En la rueda de prensa de presentación también habló de su país. Él se crió en Balzar, pero a los cuatro años llegó a Cataluña. Allí jugó en el Cornellà y después fichó por el juvenil B del FC Barcelona.

“Yo llegué con cuatro años a Cataluña. Me he criado allí, pero mi país es Ecuador. Representa mucho en mi día a día aunque hay gente que piensa que no. Mi país lo tengo muy presente y ojalá algún día lo pueda representar”.

Kike Saverio jugó en la Selección Sub 20, pero su reto es la Tricolor absoluta. “Es el sueño de todo jugador joven: jugar en la absoluta de mi país. ¿De qué depende? Dependerá de mí”.

Kike Saverio estuvo en el banquillo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en el partido ante el Espanyol B, pero no jugó ni un minuto ya que acababa de llegar de Pamplona. Él llega cedido por el Osasuna con quién tiene contrato hasta 2023. Su debut se podría producir, si Eder Sarabia lo ve conveniente, contra su ex equipo el curso pasado, el Barça B.

“He hablado con algunos de mis excompañeros y hemos hecho algunas bromas. Tengo muy buena relación con algunos de ellos. Especialmente con Jandro Orellana. Será bonito volver a verlos”.

Eso sí, el rival de domingo lo conoce bastante bien. “No voy a mentir. Este año no los he seguido mucho, pero conociendo a García Pimienta, el Barça B es un equipo muy trabajado, muy vertical y que quiere tener la pelota. No me hace falta verlos mucho porque conozco bastante bien lo que busca esté entrenador”.

El extremo ecuatoriano, de 21 años, lucirá el dorsal número 11. “Soy un jugador que encara mucho, que tiene desborde, descaro y esto es lo que me piden. Que sea yo y volver a ser yo. Tanto tiempo sin jugar, por eso decidí salir de Osasuna, al final no tienes tanto ritmo. Vengo a sentirme jugador y ser yo otra vez”, sentenció.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas